Maestro de artes marciales ofrece clases de defensa personal
Las participantes aprenderán a defenderse de los ataques en casa y la calle
Luego de seguir escuchando sobre abusos contra las mujeres dentro y fuera del hogar, el maestro Blas Hernández decidió relanzar sus cursos de actualización de defensa personal dirigido a las damas.
Serán 12 clases repartidas en un mes comenzando el 29 de septiembre. Las 12 clases son gratis.
Con 35 años de experiencia como maestro de kung-fu, Hernández explicó que los requisitos para participar son únicamente llenar la inscripción y ser mayor de 17 años. No hay requisitos sobre el estado físico de las participantes.
El curso se impartirá en la academia Wulin Wushu Kung-Fu en 3725 W. Montrose, sede donde ya ha formado a miles de alumnos por los últimos 28 años.
Las clases incluirán técnicas de defensa personal.
Uno de los errores más comunes que cometen las mujeres, según Blas Hernández, “es como cargan la bolsa al caminar en la calle”, un detalle que dice le ayudará a corregirlo para evitar robos.
Durante el curso también se proveerá acondicionamiento físico y técnicas de relajación.
Y al final del mes de duración las mujeres conocerán “lo más básico para que sepa defenderse en la calle”, agregó el maestro.
Sin mencionar la identidad, Blas dijo que tuvo una alumna que era víctima de maltrato por su esposo y que el curso le brindó seguridad y valor para tomar la decisión de divorciarse.
“Esa señora cuando llegó al curso lo tomó y le gusto y siguió entrenando, el entrenamiento le abrió los ojos y se divorció”, contó.
Hernández hace énfasis de que este tipo de disciplina provee muchos beneficios a las participantes incluyendo acondicionamiento físico, seguridad, y mejora de la autoestima.
—
Tome nota
Este será el quinto programa que imparte en los últimos dos años. Los cursos se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 10:30 de la mañana. El cupo es limitado por lo que se pide que se inscriban llamando al (773) 531-3867.