Llegan tres destacados de la Liga MX a las canchas de Chicago

Los futbolistas están en la ciudad para mantenerse en forma y buscar un lugar en el draft mexicano en diciembre

Víctor García, Daniel Cano, y Juan Francisco Mendoza Martínez, tres futbolistas que esperan ser elegidos en el draft de diciembre.

Víctor García, Daniel Cano, y Juan Francisco Mendoza Martínez, tres futbolistas que esperan ser elegidos en el draft de diciembre.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Daniel Cano, Víctor García y Juan Francisco Mendoza Martínez llegaron de México a reforzar a algunos equipos de futbol de Chicago.

Con la experiencia que les dió jugar en la Liga MX y uno de ellos en la MLS, los tres compartieron experiencias y evaluaron la calidad del futbol local y nacional.

Cano, quien jugó para los Leones Negros, el Querétaro, el Irapuato, el Yucatán y los Chiapas, llegó a Chicago por invitación del equipo Deportivo DF de la liga local CLASA. Aceptó la invitación para no desaprovechar la oportunidad y mantenerse en forma y posiblemente ser llamado en el draft que será en diciembre.

“Yo me regreso a México en diciembre y estaré esperando una oportunidad en el draft”, manifestó el futbolista.

Por su parte Víctor García, exjugador de Cruz Azul y el Zacatepec, también llegó a Chicago por invitación de ese equipo local.

“Y también a esperar a diciembre para el draft del futbol mexicano”, dijo García, quien espera ser convocado de nuevo a la Liga MX. García se siente optimista.

“Primeramente Dios y a buscar allá algo y si no, pues vamos a venir para acá”, dijo.

Por su parte, Mendoza, quien se inició a los 17 años en las fuerzas básicas del Ajax de Holanda, jugó cinco años con los Chivas USA en la MLS. Después pasó a Chivas de Guadalajara, Jaguares, Xolos, Indios de Juárez, Zacatepec y un club de Costa Rica.

Nivel de la MLS

“Te voy a ser sincero, los cinco años que estuve acá el nivel creció bastante y se ha reflejado mucho a nivel de selecciones. Estados Unidos  tiene una selección que le compite al tú por tú a todas”, dijo Mendoza.

Al igual que sus dos compañeros, Mendoza llegó a Chicago invitado por el Deportivo DF.

“Y es que lo importante es no parar, me siento joven y bien para seguir y si Dios quiere en diciembre se puede dar algo”, dijo en relación al famoso draft de jugadores que se celebra en diciembre, y que es la esperanza de muchos futbolistas que no tienen equipo para volver a jugar.

En esta nota

Daniel Cano draft futbol futbol mexicano Juan Francisco Mendoza Víctor García

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain