Deportes en Chicago: Lo mejor del 2015

Éste año fue sorpresivo, alentador y exitoso para equipos de Chicago y muchos atletas latinos de todas las edades y diversos deportes

Joe Maddon cambió el futuro de los Cubs

La llegada del nuevo manager de los Cubs, Joe Maddon, vino a darle un mejor futuro a los Cubs. Maddon fue firmado luego del despido del mexicano-americano Rick Renteria. Los Cubs concluyeron con marca de 97 triunfos y 65 derrotas la mejor en los últimos años.

Inédito: hombres vs. mujeres el primer juego de roller derby de 2015

Por primera vez en la historia del roller derby en Chicago, el equipo femenil de las Red Hots se enfrentaron y derrotaron al equipo varonil Bruise Brothers. El roller derby resucitó gracias al empresario mexicano Fernando Regueiro con juegos en el Cicero Stadium.

Juego inédito de Roller Derby hombres vs. mujeres.
Juego inédito de Roller Derby hombres vs. mujeres.

2015: Diez años de la Serie Mundial

Este 2015 que se fue, se cumplieron 10 años de la Serie Mundial obtenida por los White Sox en 2015. El equipo celebró toda la temporada con festejos y una ceremonia especial en el estadio US Cellular Field con la mayoría de los ganadores, incluyendo a Ozzie Guillen, exdirigente del equipo.

Se cumplieron 10 años del campeonato del 2005 con Ozzie Guillén.
Se cumplieron 10 años del campeonato del 2005 con Ozzie Guillén.

David Díaz, campeón de las ventas

El 2015 significó para David Díaz excampeón mundial CMB, el brinco para convertirse en vendedor de propiedades. Pocos sabían que el exmonarca obtuvo primero su licencia de bienes raíces antes que la de boxeador.

David Díaz ex campeón mundial, vendedor de bienes raíces y entrenador de niños en Cicero.
David Díaz excampeón mundial, vendedor de bienes raíces y entrenador de niños en Cicero.

Geno Rodríguez orgulloso padre de Gina

Apenas se retiró de los cuadriláteros mundiales, el exreferí Genaro ‘Geno’ Rodríguez recibió la sorpresa que su hija Gina ganó un Globo de Oro. “Qué te puedo decir, orgulloso pero más contento que orgulloso, porque cuando los hijos de uno triunfan, uno triunfa”, había dicho emocionado el ‘Geno’.

Genaro ‘Geno’ Rodríguez es el orgulloso padre de Gina Rodríguez, ganadora de un Globo de Oro.
Genaro ‘Geno’ Rodríguez es el orgulloso padre de Gina Rodríguez, ganadora de un Globo de Oro.

Fallece Minnie Miñoso

El 2015 se llevó al exbeisbolista cubano Orestes ‘Minnie” Miñoso’, fallecido el 28 de febrero, y se quedó esperando ser incluido en el Salón de la Fama. ‘Minnie’, quien jugó por cinco décadas, no logró los votos suficientes en 2012 y 2014.

exbeisbolista cubano Orestes ‘Minnie” Miñoso’, fallecido el 28 de febrero
Exbeisbolista cubano Orestes ‘Minnie” Miñoso’, fallecido el 28 de febrero

Felipe Ramos Rizo visitó Chicago

Por cortesía de la Liga Latinoamericana de Chicago, el galardonado exárbitro de la FIFA, Felipe Ramos Rizo, ofreció cursos intensivos para la comunidad de árbitros de la región. El exsilbante trabajó dos días con árbitros que buscaban mejorar su trabajo.

Los árbitros de Chicago con Felipe Ramos Rizo.
Los árbitros de Chicago con Felipe Ramos Rizo.

San Luis Potosí vino a ganar

Por segundo año consecutivo, una selección de boxeadores se impuso a un combinado local en Cicero Stadium el 24 de abril. La Copa Acopil fue ganada por los potosinos al llevarse 6 triunfos en combates.

Equipo de San Luis Potosi.
Equipo de San Luis Potosi.

Baltazar Durán, ganador del Sueño MLS

El joven futbolista de Cicero Baltazar Durán fue el ganador del Sueño MLS 2015. El ‘Balta’ de 15 años, ganó todas las eliminatorias hasta llegar a California y actualmente juega con el Dynamic FC de José Moreno en Copa La Raza.

Baltazar Durán ganó el Sueño MLS 2015.
Baltazar Durán ganó el Sueño MLS 2015.

La juventud toma las riendas del futbol

El crecimiento del futbol nada lo detiene. Y los jóvenes Amalio Gómez y Jasmine Delgado pusieron el ejemplo de que sí se puede, formando en menos de una semana una nueva liga de futbol con equipos competitivos. Amalio y Jasmine bautizaron su liga de verano como City Stars Soccer Association, la cual tuvo 14 jornadas.

Amalio-Go_mez-y-Jasmine-Delgado

Torneo Navideño en ChiTown

En ChiTown el futbol no descansa estas navidades con el tradicional Torneo Navideño para niños nacidos del 2000 al 2007. Se jugará el 25 de diciembre y el 1 de enero de 10 de la mañana a 2 de la tarde en Chitown Futbol de 2343 S. Throop, en Chicago.

El Torneo Navideño se juega el 25 de diciembre y 1 de enero en Chitown
El Torneo Navideño se juega el 25 de diciembre y 1 de enero en Chitown

En esta nota

Baltazar Durán Chicago Chitown City Stars Soccer Association Deportes Derby Felipe Ramos Rizo Geno Rodríguez Gina Rodríguez Joe Maddon lo mejor del 2015 Minni Miñoso san luis potosi White Sox

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain