window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Joven de 17 años lidera a equipo de varones a ser campeones 

La joven entrenadora Susana Baca concluyó invicta la categoría de high school

Susana Baca dirige al Deportivo Lupita formado de hombres, el cual salieron campeones invictos en el Chicago Futsal Academy.

Susana Baca dirige al Deportivo Lupita formado de hombres, el cual salieron campeones invictos en el Chicago Futsal Academy.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Con apenas 17 años de edad, Susana Baca consiguió una impresionante hazaña: dirigió a un equipo de hombres y los llevó a ser campeones invictos.

El club al que dirige es el Deportivo Lupita en la división varonil de la categoría high school, en el Chicago Futsal Academy.

Deportivo Lupita concluyó el torneo de invierno como campeones invictos con 7 triunfos, 0 derrotas y 1 empate.

¿Cómo lo hizo? “Desde muy chicos empezamos todos juntos jugando y me tienen confianza, y en confianza esperan que yo haga lo mejor”, explicó la joven entrenadora.

A pesar de su corta edad, como mujer se ha ganado el respeto de todos los hombres y de la liga entera. “Cuesta mucho, especialmente son tercos y a veces no hacen caso, pero honestamente podemos estar de acuerdo en algo”, dijo Baca.

El Deportivo Lupita jugó su último partido el pasado jueves 25 de febrero, un encuentro decisivo contra los también invictos FC Porto.

Ese día, Deportivo Lupita demostró superioridad desde el inicio ganando 3-0, pero en los minutos finales perdieron la concentración y quedaron empatados 3-3; sólo por diferencia de goles se quedaron con la copa de campeones.

Ese tropiezo fue algo que Baca reconoció de inmediato: “Se desesperaron y se quisieron confiar”, dijo. Y fue más lejos al regañarlos por su baja de juego: “se pusieron a hacer sus trucos y ahí cayeron más”.

En cuanto al futuro inmediato del equipo, lo decidirán todos los jugadores para escoger en cuál liga jugarán el próximo verano pero en una división libre.

“Esperamos jugar ‘outdoor’ (al aire libre) y ahí llegar a la final también y ganar”, respondió con la seguridad que caracteriza a esta joven dirigente de fútbol.

En su lado personal, las aspiraciones de Baca incluyen en convertirse en una futbolista profesional, y al mismo tiempo su meta es estudiar medicina veterinaria.

En esta nota

futbol Susana Baca
Contenido Patrocinado