Escogen Parque Jackson para construir Biblioteca Presidencial Obama en Chicago

La Biblioteca Presidencial del Presidente Barack Obama estará ubicada en el Parque Jackson en Chicago.

La Biblioteca Presidencial del Presidente Barack Obama estará ubicada en el Parque Jackson en Chicago.  Crédito: Cortesía

La Fundación Obama anunció hace unos días que la futura Biblioteca Presidencial Obama se construirá en el histórico Parque Jackson, ubicado en el centro de la comunidad afroamericana de Chicago.

El presidente Barack Obama, y su esposa, Michelle, decidieron que la Biblioteca se ubique “en el corazón de una comunidad que significa mucho para nosotros”, cercana a su domicilio en esta ciudad, indica un comunicado de la fundación.

“Con Michelle estamos encantados de que sea el parque Jackson, un lugar histórico y con una rica herencia cultural que se remonta a 1893, cuando fue sede de la Feria Mundial”, aclara Obama en la nota.

El Parque Jackson, ubicado frente al lago Michigan, fue diseñado por el paisajista Frederick Law Olmsted y alberga actualmente el Museo de Ciencia e Industria.

La fundación anunció el mes pasado que la pareja de esposos Tod Williams y Billie Tsien, que en 2013 recibieron la Medalla Nacional de las Artes, encabezarán al equipo de arquitectos encargados de diseñar el centro.

La Biblioteca Presidencial Obama demandará una inversión de $500 millones y consistirá en un complejo que incluirá un museo, una biblioteca, un instituto académico y las oficinas de la Fundación Obama.

Las instalaciones del centro albergarán todo tipo de documentos y objetos de Obama durante su estancia en la Casa Blanca, además de exposiciones interactivas que recogerán “el espíritu de un movimiento” para “inspirar a una nueva generación de ciudadanos activos”, según la Fundación Obama.

La construcción comenzará después que Obama deje la Casa Blanca en enero próximo, y el centro estará operativo en 2020 o 2021.

En esta nota

Centro Presidencial Obama Chicago Parque Jackson Presidente Obama

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain