Trump acusa al New York Times y a People de fabricar denuncias en su contra

El magnate republicano calificó de "historia falsa" e "invención total" lo revelado por el diario estadounidense

El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, acusó hoy al diario The New York Times y a la revista People, que han publicado testimonios de presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del magnate, de fabricar denuncias falsas en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Trump calificó de “historia falsa” e “invención total” lo revelado este miércoles por The New York Times.

The phony story in the failing @nytimes is a TOTAL FABRICATION. Written by same people as last discredited story on women. WATCH!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de octubre de 2016

El rotativo neoyorquino recogió el testimonio de dos mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, que denuncian haber sido objeto de abusos por parte del hoy candidato presidencial republicano.

Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al periódico que hace tres décadas el magnate se abalanzó “como un pulpo” sobre ella en los asientos de primera clase de un avión y que le tocó los pechos e intentó meter la mano por debajo de su falda.

Crooks, por su parte, relató que en 2005, cuando tenía 22 años y trabajaba en la Trump Tower de Nueva York, coincidió con el magnate en un ascensor de ese edificio y que él, que no la conocía de nada, la besó en la boca.

VIDEO: Dos mujeres revelan supuestos manoseos de Trump

En otro tuit, Trump respondió también hoy al testimonio de una periodista de la revista People que asegura que, durante una entrevista que le hizo en 2005, el magnate abusó de ella.

“¿Por qué la autora del artículo de hace doce años en la revista People no mencionó el incidente en su historia? ¡Porque no sucedió!”, escribió Trump.

De acuerdo con el relato de la periodista Natasha Stoynoff publicado en People, durante una entrevista que les hizo en 2005 a Trump y a su esposa, Melania, el magnate la llevó a una habitación de un hotel de su propiedad en Palm Beach (Florida), donde la encerró y besó sin su consentimiento.

Antes de reencontrarse con Melania y volver al “modo marido cariñoso, como si nada hubiera sucedido”, Trump, según la periodista, todavía tuvo tiempo de seguir acosándola: “Sabes que vamos a tener una aventura, ¿verdad? (…) Vamos a tener una aventura, te lo digo”.

Aseguran que Trump entraba al vestidor de Miss Teen USA

Stoynoff decidió guardar silencio entonces porque estaba “avergonzada” y “temerosa” de lo que Trump le pudiera hacer.

La campaña de Trump ha calificado el artículo de The New York Times de “ficción” y considera que las denuncias son una “difamación coordinada y completamente falsa” contra el candidato republicano.

Además, los abogados del magnate, del bufete Kasowitz, Benson, Torres & Friedman, invitaron al rotativo neoyorquino a retirar el artículo, rectificar y pedir perdón o, de lo contrario, interpondrán una demanda contra el diario.

A los testimonios aparecidos en el New York Times y People hay que sumar el de Mindy McGillivray, que contó al The Palm Beach Post que Trump la “toqueteó” en 2003 al término de un concierto en un hotel de Florida.

Este escándalo, el mayor de entre todas las polémicas que ha protagonizado Trump durante la campaña electoral, comenzó el pasado viernes con la divulgación de un vídeo de 2005 en el que el magnate alardea de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

Obama contra republicanos que tardaron en retirar apoyo a Trump

Trump ha negado haber abusado o agredido sexualmente a mujeres y ha calificado los comentarios del citado vídeo de “solo palabras” y “charla de vestuario”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain