Derrick Rose es declarado no culpable de violación sexual

La estrella de los Knicks y dos amigos quedan libres luego de ser acusados por el delito de violación

El jurado de una corte de Los Ángeles encontró este martes no culpable a Derrick Rose por el caso de violación sexual ocurrido en 2013 del que lo acusaba una mujer con la que él salía regularmente y quien pedía una indemnización de 21.5 millones de dólares.

El juez Michael Fitzgerald leyó el veredicto que Rose y sus dos amigos, Ryan Allen y Randall Hampton, no cometieron violación en grupo contra la mujer que lo demandó civilmente.

La demandante, de quien no se conoce su nombre para proteger su identidad, aseguraba que ella nunca dio su consentimiento para tener relaciones con Rose y los otros dos hombres, por lo que ellos se aprovecharon de ella tras quedar inconsciente por el consumo de drogas y alcohol.

El panel de ciudadanos  deliberó en menos de ocho horas el caso en un espacio  confidencial.

Los abogados de Rose alegaron desde el inicio que la relación sexual sostenida fue consensual y sostuvieron que la mujer simplemente estaba buscando dinero.

En los argumentos de cierre el martes, el abogado de Rose dijo que el jugador de 28 años de edad era inocente y que la mujer había demandado por dinero y venganza, porque el jugador de los Knicks Nueva York había terminado la relación.

Piensa en los Knicks

Al salir de la corte el jugador agradeció personalmente al jurado y se limitó a comentar “estoy concentrado en la temporada” con los Knicks que inicia en una semana.

Más tarde en un comunicado divulgador por AP, Rose dijo estar agradecido porque el jurado entendió la situación y que ahora solo quiere olvidar lo sucedido y enfocarse en su carrera y su familia.

El jugador ha estado alejado del equipo por casi dos semanas para poder asistir al juicio.


En esta nota

Derrick Rose NBA New York Knicks

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain