10,000 trabajadores latinos de Hilton se benefician de nuevos permisos paternales

La cadena hotelera no distingue entre trabajadores asalariados y por horas

La cadena hotelera Hilton ha puesto en marcha una política para “reclutar y mantener el mejor talento además de ser el mejor lugar de trabajo”, dijo recientemente Matt Schuyler, director de Recursos Humanos de la firma. Una de las medidas ha sido ofrecer a todos los trabajadores, en los hoteles propios y los gestionados además de las oficinas corporativas, permiso de parternidad y maternidad pagado.

Es algo que beneficia a 40,000 empleados en EEUU y Puerto Rico, que trabajan tanto en plantilla como por horas. De ellos, según Hilton, unos 10,000 son latinos.

Ese permiso, que es una disposición legal en casi todo el mundo menos en EEUU donde no hay una ley federal que lo regule, se sustituye por políticas de empresa  y normalmente benefician a los profesionales y asalariados. Suelen ser empresas de consultoría, firmas de servicios de negocios y profesionales las que ofrecen estas licencias pero no es una práctica que llegue a los trabajadores por horas. Algunos estados si tienen regulaciones pero en cualquier caso EEUU sigue siendo el único país industrializado en el que no se ha renegociado esta parte del contrato social a nivel federal.

El paso de Hilton destaca en este sentido a esta empresa que ahora ofrece a padres biológicos y adoptivos dos semanas de licencia totalmente pagada. Las madres reciben además ocho semanas más (lo que hace un total de 10) de licencia pagada al 100%.

“Queremos hacer de Hilton un gran lugar para trabajar”, explican desde Hilton a este periódico,”con oportunidades educativas o más flexibilidad en sus vidas personales, queremos crear un lugar positivo que apoya el crecimiento personal y profesional”. En un comunicado, su presidente Christopher Nassetta explicaba que “como empresa que da la bienvenida a las familias sabemos que las licencias para padres y madres es uno de los beneficios más importantes para padres trabajadores“.

La cadena hotelera pidió el año pasado sugerencias a los empreados para mejorar el ambiente de trabajo y la respuesta más oída fue “flexiblildad”. La política de licencias de paternidad y maternidad es la respuesta a ello y a partir de l  de enero del año que viene además se va a proveer asistencia para adopción a todos los trabajadores (asalariados o por horas) en el país, tanto en los hoteles en propiedad como los que están en gestión si han trabajado al menos un año en jornadas de 30 horas a la semana. Eso significa que se reembolsan los costos que se tengan cuando se adoptan niños,  hasta $10,000 por hijo sin límite en el número de adopciones, muy conveniente ahora que el crédito fiscal a las adopciones no es ya reembolsable sino una deducción.

Los costos que se cubren son las comisicones de solicitud, los estudios de las casas, las comisiones de las agencias de adopción y las legales además de los de los gastos en inmigración, inmunización, transporte y asesoramiento entre otras.

Cuando se pregunta por el costo para la empresa de estos beneficios, desde Hilton se evitan dar cifras pero se explica que la raíz del éxito de la cadena está en propocionar tanto beneficios como oportunidades a los empleados. “Tiene sentido desde el punto de vista de los negocios. Simplemente, cuando los miembros del equipo se sienten bien en el lugar de trabajo hacen sentir bien a nuestros clientes. Vemos estos beneficos como inversión a largo plazo. Nos ayudan a retener el mejor talento y tiene sentido tando desde el punto de vista personal como el de negocios”

En esta nota

#Trabajo Adopción Empleo Hilton

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain