‘Canelo’ Álvarez mintió, según Golovkin la oferta para la pelea fue “ridícula”
El kazajo y su entrenador aseguran que De La Hoya nunca les ofreció 10 millones de dólares
A Gennady Golovkin y a su equipo no les agradó nada la oferta que les hizo hace unas semanas el promotor Óscar de la Hoya para medirse en 2017 con el “Canelo”.
El “Golden Boy” dijo en septiembre, tras la victoria de Saúl Álvarez sobre Liam Smith, que le habían ofrecido 10 millones de dólares al kazajo para firmar el pleito que los fanáticos del boxeo piden.
El llamado “GGG” aseguró que esa cifra no estuvo en la oferta.
“Nunca ocurrió eso, nunca ocurrió”, afirmó el monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
– ¿Dice tu entrenador, Abel Sánchez, que la oferta fue ridícula?
“No sé, eso nunca ocurrió (la oferta de 10 millones)”, apuntó.
Sánchez, el entrenador mexicano de Golovkin, dijo que lo que ofrecieron era de risa.
“Hubo una oferta, pero era una oferta ridícula. Golovkin es campeón, deben darle lo que se merece, y cuando sea eso, los dos estén felices, se hará la pelea”, apuntó Abel.
Por lo pronto, el kazajo comentó que han sido más complicadas de lo imaginado las negociaciones para firmar su próxima pelea, que se plantea para el 10 de diciembre, para la unificación de títulos con Daniel Jacobs, por lo que todo apunta para que regrese al ring hasta el primer trimestre de 2017.
Jacobs es el monarca Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que “GGG” posee el cetro verde y oro del CMB.
“No sé si se hará, yo quería pelear el 10 de diciembre, pero han sido complicadas las negociaciones. Todo se iría para 2017”, expresó Gennady, quien estuvo en la capital esta semana para un evento promocional de la relojera Hublot, que le obsequiaron una edición especial del reloj del CMB con costo de 23 mil dólares.