Manny Pacquiao no tiene más que demostrar en el boxeo

Voces del pugilismo no encuentran razones para que el boxeador filipino siga peleando

¿Qué más puede lograr Manny Pacquiao en el boxeo? El filipino ha ganado cetros mundiales en ocho divisiones y, además, recibido ingresos que superan los $250 millones durante una carrera de 20 años. Sin embargo, Pacquiao continúa activo a pesar de que cumplirá 38 años el próximo diciembre.

Este sábado, retará al campeón Jessie Vargas (27-1, 10 KO) por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión wélter (147 libras).

“Entiendo que Pacquiao ya dio lo que tenía que dar en el boxeo. Sus habilidades están en la etapa final y las próximas peleas que haga serían más por razones económicas”, opinó Luis Espada, entrenador del campeón júnior ligero José “Sniper” Pedraza, entre otros boxeadores.

“Pacquiao ya lo ha demostrado todo, escribió su historia con ocho títulos mundiales y ha sido un fenómeno durante su carrera”, agregó.

Durante su tiempo en el deporte, Pacquiao ha enfrentado a principales figuras tales como Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez y Erik Morales, entre otros. Además, está en medio de su etapa como político en Filipinas. Actualmente es senador.

“Es tiempo que le ceda el espacio a otros que vienen subiendo. No podrán escribir las nuevas páginas en el boxeo si no le dan la oportunidad a la cepa que viene subiendo. Manny ya es una historia leída, no escribirá algo nuevo”, dijo Espada, quien anticipó que Vargas no será un obstáculo para que Pacquiao sume otro cetro a su vasta colección.

El entrenador Félix Pagán Pintor coincidió con Espada en que la mejor etapa de Pacquiao está en el pasado.

“No entiendo por qué sigue peleando. Este muchacho (Vargas) es un boxeador de récord y está hecho para que gane Pacquiao”, indicó Pagán Pintor. “Respeto a Pacquiao, pero debe ganar esa pelea, recoger el bulto e irse”, continuó diciendo.

Incluso, Pagán Pintor cuestionó la validez de la trayectoria de Pacquiao.

“Que se olviden de esa historia de que ha sido el mejor. Tiene que aprovechar lo que ha pasado. ¿Por qué le siguen buscando peleas a ese muchacho? Ya pasó el tiempo de Pacquiao y creo que debe dominar a Vargas”, recalcó.

Espada también entiende que Pacquiao debe prevalecer este sábado.

“Ya están hablando de que enfrente a Vasyl Lomachenko, pero entiendo que Pacquiao debe cerrar la historia. Está atendiendo la política y eso significa que le está dedicando menos tiempo al boxeo. Ya es poco lo que puede dar. Sería más una atracción de taquillas que otra cosa”, concluyó.

En esta nota

Boxeo Jessie Vargas Manny Pacquiao

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain