El Tri, la selección más cara del Hexagonal

Tan solo el valor de "Chicharito" supera el tres selecciones nacionales que disputan este torneo de la Concacaf y no creerás quién es el jugador que menos vale del conjunto mexicano

México es el gigante de la Concacaf… al menos en la nómina.

La plantilla de la selección mexicana en este inicio del Hexagonal vale 158.05 millones de euros, 22 millones 50 mil euros más que Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago en conjunto.

La página web especializada en valor de mercado, Transfermarkt, valúa a Javier Hernández como el futbolista mexicano más caro con un costo de 25 millones de euros, secundado por Héctor Herrera con 16 y Carlos Vela con 15.

Tan solo esos tres jugadores cuestan en su conjunto 56 millones de euros, casi lo mismo que las selecciones de la Concacaf mejor cotizadas, como lo son las de Estados Unidos y Costa Rica, ya contando las altas y bajas antes del comienzo del Hexagonal.

La plantilla estadounidense tiene un precio de 56.73 millones de euros, mientras que la costarricense, 50.08.

Raúl Jiménez con un valor de 11 millones de euros, y Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún con 10, superan cada uno a toda la plantilla de Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Los hondureños cuestan 9.6 millones de euros, los panameños 8.55 y los trinitarios 5.6.

Javier Hernández cuesta 830 mil euros más de que lo que acumulan en su conjunto los planteles de Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. Un “Chicharito” equivale a tres selecciones nacionales.

El Tricolor convocó a 13 jugadores procedentes del futbol europeo, uno de la MLS y 11 de la Liga MX. Son los que militan en el extranjero los que llevan el peso en el valor del plantel con un total de 141.75 millones de euros; es decir, la oncena de la Liga MX se cotiza en su conjunto en 16.3 millones.

Los jugadores del PSV Eindhoven, Andrés Guardado y Héctor Moreno, así como el delantero del Galaxy, Giovani dos Santos, cuestan 8 millones de euros.

De los mexicanos que militan en Europa, los menos cotizados son Guillermo Ochoa y el novato Carlos Salcedo, ambos con un precio de 3 millones.

Es Hirving Lozano el que con un valor de mercado de 6 millones de euros el seleccionado más caro de los que militan en la Liga MX. Mientras el capitán Rafael Márquez, con un valor de 300 mil dólares debido a su edad, es el que menos cuesta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain