Pide Chicharito fijarse más en el presente que en el pasado del Tri

El delantero pidió que los críticos de la selección nacional se concentren más en analizar el reciente actuar del equipo y no se estanquen en situaciones negativas ocurridas hace algún tiempo

No hay más fantasmas en la Selección Mexicana. El delantero Javier Hernández pidió que se valore más la actualidad del Tricolor y menos el pasado.

“Creo que aquí hay mucha gente que cree en lo paranormal. Muchos fantasmas, muchos fantasmas, y nos recuerda mucho al pasado… Con todo respeto, venimos de ganarle a Estados Unidos, en donde hace 44 años no se ganaba, todo el ambiente que decían, del frío y muchísimas otras situaciones, era más complicado poder ganar”.

“Venimos de esa victoria, con esa motivación, confianza, alegría y con esa seriedad de que el partido no será más fácil, sino igual o hasta más complicado, siempre la Selección que tenemos enfrente la visualizamos así”, dijo el Chicharito en al término del entrenamientos del conjunto mexicano en el estadio Rommel Fernández.

El delantero aceptó que el gran reto es el triunfo, porque les permitiría allanar el camino al Mundial de Rusia.

“Vamos a tratar de buscar los seis puntos, qué motivación tan grande y confianza te puede dar clasificar; los demás pondrán los objetivos que les gustan, vamos a intentar ganar”, mencionó.

Hernández descartó que este puede ser el mejor Tricolor de la historia, por la calidad de sus integrantes, si no se consiguen objetivos trascendentales.

“No lo sé porque de nada serviría decir si esta generación u otra fue la mejor si no se ve reflejado en momentos importantes para la Selección”, reconoció.

También, enalteció el liderazgo de Rafael Márquez y aseguró que no le obsesiona ser el máximo goleador del Tricolor, récord que llegará en su momento.

Osorio asegura que el grupo ya olvidó el 7-0

Juan Carlos Osorio, declaró que el 7-0 ya está olvidado y prometió una selección mexicana tan intensa ante Panamá como lo fue contra Estados Unidos.

“Vamos a competir como lo que es, un partido de clasificación al Mundial. Se ha dicho que es más que un Clásico, respetando al rival, pensamos que tenemos equipo para jugar como lo hicimos en Estados Unidos, y cuando haya que trabajarlo y disputarlo, también”.

“Es lo que hará México, demostrar que tiene el coraje moral, como jugó en Columbus; siento que también tenemos el físico para competir. Panamá tiene un equipo fuerte, atlético, rápido, bien trabajado, compactado, verticalmente corto y horizontalmente con un hombre en la mitad para no dar tantos espacios”, expresó Osorio.

El técnico busca que el Tricolor dé un paso de autoridad en su segundo partido del Hexagonal, en el que de ganar, se enfilaría a la clasificación.

“Vamos a competir por la gran posibilidad de hacer seis puntos y estar, como dije al principio, más cercano a nuestro objetivo de ir al Mundial y con una clasificación saludable.

“Nunca hemos jugado al empate y mañana no va a ser la excepción, es un riesgo muy grande el ir a defendernos y buscar una oportunidad de gol, de media cancha para arriba, como dije en Estados Unidos, tienen un talento extraordinario y consideramos que nuestra propuesta, expresada a través del talento del fútbol mexicano, está para ir a buscar todos los partidos y ganarlos todos”, comentó.

En esta nota

Chicharito Juan Carlos Osorio Elminatorias mundialistas futbol Hexagonal final Concacaf Mundial Rusia 2018 Panamá Tri

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain