Alexis guía al Arsenal mientras que el United tropieza

Mourinho sale expulsado del partido de los 'Red devils' que supone su cuarto empate al hilo...

El chileno Alexis Sánchez guió con un doblete a la victoria del Arsenal sobre el Bournemouth (3-1), en partido de la decimotercera jornada de la Premier League inglesa, mientras que el Manchester United, con el técnico luso Jose Mourinho expulsado, tropezó ante el West Ham (1-1).

El conjunto que dirige el francés Arsene Wenger acumula ya diecinueve partidos seguidos sin perder entre todas las competiciones, lo que le reporta la cuarta plaza en la Liga a tres puntos del líder Chelsea y a dos del Liverpool y el Manchester City.

Alexis abrió y cerró la cuenta de los ‘gunners‘, que no tuvieron un partido fácil ante un rival que llegó a empatar el encuentro en la primera mitad con un tanto de penalti de Callum Wilson.

Pero en el segundo tiempo una diana tempranera de Theo Walcott y otra al final del chileno firmaron el triunfo del equipo londinense en el Emirates.

El Manchester United sigue atascado en Old Trafford, donde cedió su cuarto empate seguido, lo que está complicando notablemente su evolución en la tabla. Así, se encuentra en la sexta plaza a cuatro puntos del quinto, el Tottenham, y a once del Chelsea.

El partido estuvo marcado por el tempranero tanto del franco-senegalés Diafra Sakho (m.2) para el West Ham y la expulsión de Mourinho después de que igualara para el United el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.21).

El colegiado Jon Moss, que ya le expulsó hace un mes en el partido contra el Burnley, volvió a mostrar la roja al portugués después de que este pateara de forma violenta una botella de agua en señal de protesta por una tarjeta que vio el francés Paul Pogba por entender el árbitro que había simulado una falta.

Es la duodécima expulsión durante su carrera, la quinta en el Reino Unido y la segunda como entrenador del Manchester United.

Los ‘Hammers‘, necesitados de puntuar en Old Trafford en su lucha por escapar de la zona de peligro, tuvieron incluso ocasiones para ganar el partido y aguantaron a un United que lo intentó sin éxito ante la buena labor del meta visitante Darren Randolph.

Ni siquiera los cambios, la salida al campo de Henrikh Mkhitaryan por Juan Mata, Wayne Rooney por Marcus Rashford y Marouane Fellaini por Jesse Lingard, dieron sus frutos y el United salió frustrado una vez más.

El Stoke City consiguió un triunfo muy importante en el campo del Watford (0-1) con un autogol del meta brasileño Heurelho Gomes y el Southampton se deshizo del Everton por 1-0 en el regreso del técnico holandés Ronald Koeman al St. Mary’s Stadium en un choque que se definió en el primer minuto con un tanto de Charlie Austin.

En esta nota

arsenal manchester united premier-league

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain