Diarios catalanes califican de “lamentable” e “indigno” al Barcelona en sus horas bajas

El equipo que dirige Luis Enrique empató 1-1 ante Real Sociedad y quedó a seis puntos de Real Madrid, al que recibirá el próximo sábado

Asoma una nueva edición del clásico frente al Real Madrid. Será este sábado, en el Camp Nou. Y Lionel Messi, que hasta el año que viene no debe volver a vestirse de héroe con la camiseta de la Selección, tendrá que salir una vez más al rescate de este Barcelona de Luis Enrique que empezó a preocupar y mucho. Por sus números, pero fundamentalmente por su rendimiento.

El propio Gerard Piqué entregó una autocrítica sin anestesia: “Así es difícil ganar la Liga -dijo-. Nos han creado problema por el juego, pero sobre todo por la actitud. En la primera parte el equipo no estaba”.

El zurdazo con el que el astro argentino le dio el empate en la segunda etapa ante la Real Sociedad, en San Sebastián, no alcanzó para neutralizar los dardos que le disparó la prensa española al equipo catalán. “Un lamentable Barça salva milagrosamente un punto en Anoeta“, indicó El Periódico, que fue durísimo al rebobinar el primer tiempo. “No, no existen precedentes de 45 minutos tan indignos, incapaces de encontrar salidas y, sobre todo, dejando una mísera imagen“.

“El Barcelona se salva del naufragio ante la Real“, tituló El País. Y así, en la misma sintonía, anduvo el resto. “Milagro en Anoeta”, sintetizó Sport. “Empate y gracias en San Sebastián”, sostuvo La Vanguardia. Y Marca no se quedó atrás ya que bajo el título “El Barça se desangra en Anoeta”, afirmó: “No se le recuerda un primer tiempo peor al Barça, ni en esta temporada no en otras cuantas”.

El diario deportivo madrileño agregó: “Luis Enrique debe estar contando los días que faltan para que vuelva Iniesta porque la poca consistencia del mediocampo azulgrana es el principio de todos los males de este Barça”. En Barcelona precisamente esperan contar con Iniesta este sábado ante el Madrid luego de su ausencia por lesión en los últimos seis encuentros, cuatro de ellos por la Liga.

El Barcelona, segundo en las posiciones a seis puntos del líder, bien puede enderezar el rumbo el sábado y quedar a tres unidades. O bien, Cristiano Ronaldo y compañía podrían profundizar este mal momento del conjunto catalán. Mientras tanto, en 13 fechas ya dejó 12 puntos en el camino, el doble de la temporada anterior. “Hace diez años que el Barça no empezaba tan mal la Liga, desde la campaña 2007/2008, la última de Rijkaard“, se indicó en Sport, en donde se recuerda además que de local ganó tres de los seis partidos, “el peor registro desde la campaña 2003/2004“.

En esta nota

Barcelona La Liga Messi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain