Video: Recuperan 64 cuerpos de avión del Chapecoense y hallan las cajas negras

Siguen las labores para recuperar otros 11 cadáveres

Bogotá – Mientras la Gobernación de Antioquia confirmó que ya son 64 los cadáveres rescatados tras el accidente del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia y que dejó un saldo total de 75 muertos y seis heridos, funcionarios de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) anunciaron el hallazgo de las dos cajas negras del avión boliviano que llevaba al equipo de futbol.

“Al hangar de la Gobernación de Antioquia, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, están siendo trasladados los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca al municipio de La Unión. A esta hora se han recuperado 64 cuerpos, faltan once por recuperar”, afirmó la institución en un comunicado.

La Gobernación dispuso de un cuerpo médico y de psicólogos para el apoyo a las familias de los que murieron en la tragedia y que comenzaron a llegar del exterior y requieren apoyo y orientación en estos momentos tan difíciles, agregó la información.

“Esperamos que antes de las cinco de la tarde (tiempo local) tengamos todos los cuerpos ya listos y en proceso de identificación y que nos permita darle al menos a los familiares la posibilidad de que se los traslademos donde ellos indiquen”, manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Agregó que “esta tragedia enluta a todos los sectores del deporte porque es un avión que venía con futbolistas de alta gama, venía con hinchas, dirigentes, entrenadores prácticamente todo lo que compone este bello espectáculo del fútbol venía en este avión”, dijo.

El accidente aéreo se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes  en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

[youtube]JtN7fMlPAEk[/youtube]

Mientras, autoridades de la Aeronáutica Civil de Colombia hallaron hoy las dos cajas negras del avión boliviano que llevaba al equipo brasileño Chapecoense cuando se accidentó en cercanías de Medellín.

“Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la Aerocivil”, indicó en su cuenta de Twitter el director de este organismo, Alfredo Bocanegra.

Según la Aerocivil, las dos cajas de color naranja, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están “en perfecto estado”.

El aparato siniestrado, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica y propiedad de la compañía boliviana Lamia, llevaba 81 personas a bordo cuando se accidentó en el Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.

La tragedia dejó 75 muertos y seis supervivientes, dos de ellos en estado grave, que son atendidos en distintos hospitales de la zona.

El hallazgo de las cajas negras fue confirmado por el ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, quien visitó hoy el lugar donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave.

Rojas pidió no adelantarse con especulaciones sobre las causas del accidente hasta que no se examinen las grabaciones de las cajas negras.

Según el ministro, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.

Lee la cobertura especial del accidente al avión del Chapecoense

El Chapeconse, modesto club de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para jugar mañana con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain