La nieve no frena la veneración de la Virgen de Guadalupe en Chicago

Fieles católicos desafían el intenso frío y la nieve para rendir homenaje a la Virgen Morena en el santuario Nuestra Señora de Guadalupe, cerca a Chicago.

Fieles católicos desafían el intenso frío y la nieve para rendir homenaje a la Virgen Morena en el santuario Nuestra Señora de Guadalupe, cerca a Chicago.  Crédito: EFE

Fieles católicos desafiaron el intenso frío y la nieve para rendir homenaje a la Virgen Morena en el santuario Nuestra Señora de Guadalupe, cerca a Chicago.

Ante la inclemencia del tiempo, las autoridades decidieron realizar la primera misa en el gimnasio del santuario, con intenciones de continuar con el programa a partir de la medianoche al aire libre, en el llamado Cerrito del Tepeyac que se ubica a unos 32 kilómetros al noroeste de la ciudad.

En ese lugar hay una ermita que desde 1995 alberga una estatua de la virgen acompañada por una imagen del pastor Juan Diego, y que todos los años reúne por estas fechas a miles de fieles llegados desde todo el país.

Para los actos que se desarrollaron por estos días en honor a la Virgen de Guadalupe, muchos arribaron en peregrinaciones a pie y en bicicleta desde las parroquias del área de la arquidiócesis de Chicago, que ha organizado procesiones, misas y “mañanitas” cantadas por mariachis.

Ignacio Pérez, vocero del santuario, informó que el arzobispo de Chicago, Blase J. Cupich tenía previsto oficiar la misa de las 5 de la madrugada del 12 de diciembre. El cardenal Cupich celebró toda la misa en español y dio un mensaje en favor de los inmigrantes.

Sobre las bajas temperaturas, el frío ” nunca ha sido un obstáculo para disminuir el fervor de nuestros fieles”, dijo Pérez, quien recordó que en años pasados el santuario ha albergado como mínimo a unas 300,000 personas durante la madrugada.

Otra actividad tradicional es es la bendición de la antorcha guadalupana, una ceremonia que se hace desde 2004 y donde cada una de las parroquias participantes enciende una antorcha con el fuego que hay en la base de la imagen de la virgen.

La Arquidiócesis de Chicago, que tiene unos .,3 millones de fieles, de los cuales el 40% son latinos, anunció planes, sin fecha, para construir una basílica para 3,000 personas en el lugar.

En esta nota

Cerrito de Tepeyac Chicago Virgen de Guadalupe

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain