Craig Sager le deja sus colores a la NBA: el reportero muere tras una ruda batalla contra la leucemia

Tuvo su última aparición en TV en julio en una emotiva entrega de los ESPYS

Craig Sager será recordado por sus trajes de colores chillantes a la hora de entrevistar a entrenadores y estrellas de la NBA durante los partidos. Pero también por haber ofrecido una valiente y ejemplar pelea contra el cáncer, incluso regresando a las transmisiones en días en los que había amanecido en hospitales.

El más popular reportero de juegos de la NBA, con una carrera de cuatro décadas en la empresa Turner Broadcasting, murió el jueves a los 65 años.

La batalla de Sager contra la leucemia inició en abril de 2014. Volvió a la carga 11 meses después, visiblemente delgado y agotado, pero con la alegría que le caracterizó.

Su última transmisión fue en el juego 6 de las Finales entre Cleveland y Golden State, en una aparición especial con ESPN/ABC que marcó su debut como reportero en Finales de la NBA.

“Primero que nada, déjame preguntarte algo: ¿cómo diablos vas durante 30 años sin tener un juego de las Finales?”, le dijo LeBron James luego del triunfo de los Cavaliers. “Eso no tiene sentido, pero nada, estoy feliz de verte, hombre. Mucho amor y respeto”.

Un mes más tarde, el 13 de julio, Sager recibió de manos del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el trofeo Jimmy V a la Perseverancia durante la entrega de los ESPYS en Los Ángeles.

“Todo lo que yo me hubiera imaginado que un diagnóstico terminal le haría a mi espíritu, ha sido todo lo contrario: el más grande aprecio por la vida misma”, dijo Sager en el evento.

La muerte de Sager provocó una reacción inmediata de condolencias.

“El tiempo es simplemente la forma en que vives tu vida”, escribió Kobe Bryant en sus redes sociales en referencia a una frase de Sager durante su batalla contra la leucemia. “Muy agradecido por el tiempo que compartiste con todos nosotros. Descansa enpaz amigo”.

Scottie Pippen publicó: “Craig Sager trajo mucho entusiasmo a los juegos de la NBA. Pero su pelea hasta el final es lo que realmente me impresionó”.

Y hubo otros mensajes más reveladores.

“Craig Sager, gracias por salvar mi vida cuando estaba en total necesidad de ayuda en Detroit en 1993. Condolencias a tu familia”, escribió Dennis Rodman.

Sager, quien inició su carrera en 1972 en Florida, intentó jugar baloncesto y fútbol americano en la Universidad de Northwestern, pero tras sufrir algunas conmociones cerebrales se convirtió en la mascota del equipo, “Willie The Wildcat”.

[youtube]8WnTOV5efjw[/youtube]

En esta nota

Craig Sager ESPN NBA tnt

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain