Mizael Carrera triunfa en Puerto Rico

El atleta de Chicago con raíces boricuas destacó en el World’s Best 10K

Mizael Carrera obtuvo su cuarto triunfo como puertorriqueño en la carrera World’s Best 10K  celebrada en San Juan Puerto Rico el pasado domingo 26 de febrero. Mizael, nacido en Chicago pero criado en Aguas Buenas, Puerto Rico, se impuso con marca de 30:44 en los 10K, que por primera vez en 20 años cambió de ruta.

Y la modificación sí afectó a los atletas. “Me gustó bastante, pero es una ruta más lenta que la del año pasado”, explicó el corredor de fondo.

Como puertorriqueño, Mizael Carrera carga la responsabilidad de ser un ejemplo para su gente y su meta es igualar al destacado maratonista Jorge ‘Peco’ González, poseedor de la marca boricua en maratón con 2:12:42.

“Siento que como uno de los mejores fondistas debo de animar y aconsejar a otros atletas jóvenes”, citó Carrera.

Ser atleta de larga distancia también es sinónimo de dolor, algo a lo que ya se acostumbró Mizael. “El dolor nunca se va, simplemente es entrenar y acostumbrarse en estar incómodo”, dijo el maratonista.

Carrera trabaja como entrenador y en una compañía privada, actualmente está por graduarse en una maestría y próximamente entrará a la escuela de derecho.

La carrera World Best’s 10K en San Juan, que celebró su 20 aniversario, atrae a los mejores atletas mundiales por sus premios económicos. Este año el ganador a escala general fue Samuel Chalenga de Kenia con tiempo de 28:19 y entre las mujeres Mary Wacera del mismo país con 31:41.

Entre los atletas puertorriqueños, los primeros en cruzar la meta fueron Mizael Carrera con 30:44 y en mujeres Beverly Ramos con 34:06.

En esta nota

Atletismo Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain