Test: ¿En qué piensas cuando estás con tu pareja?
Sus cuerpos pueden estar presentes, pero quizá su mente y su corazón estén en otro lado
Uno con el otro, ambos unidos y juntitos compartiendo momentos, recuerdos, historias. Pero, ¿qué tal si cuando están juntos en realidad no es de tanto agrado? ¿Y qué si cuando estoy contigo no es tal como quisieras o la otra persona imagina? Digo, yo solo pregunto.
Y es que estar juntos no quiere decir estar contentos con dicha presencia. Les confieso que eso lo veo más frecuentemente de lo que quisiera: parejas que están juntas por no complicarse más, por el dinero o por los hijos, entre otras razones que tratan de decir y decirse para justificar lo injustificable.
Lo peor es que no hacen nada por mejorar la situación, se quedan indiferentes, esperando el milagrito.
Mientras, se violan a sí mismos y mismas tolerando lo intolerable en lugar de hacer de lo ordinario lo extraordinario. ¿Y tú, qué?
Otorga un punto cuando respondas “siempre”, dos cuando sea “a veces” y tres cuando sea “nunca”. Suma y verifica.
- Cuando estoy contigo estoy pensando en qué otra cosa podría estar haciendo mejor.
- Considero que mis momentos contigo no son tan espectaculares como quisiera.
- Mi compromiso es tener un tiempo contigo aunque sea algo rutinario.
- Prefiero distraerme en otras cosas a hacer “nada” contigo.
- Frecuentemente, busco excusas para no estar contigo.
¿Cómo saliste?
1 a 5 puntos: busca ayuda para que puedas decidir si quieres permanecer en esa relación y, de hacerlo, que descubras nuevas formas para ese estar contigo. La situación no cambiará sola y te repito, todo cambia cuando tú decides que sea así.
La gente tarda entre 4 a 6 años para buscar ayuda profesional, solo el 10% de la población busca ayuda y de esos, solo el 40% se compromete con su proceso de recuperación. Se enferman, tienen amantes, se destruyen día a día pero lo siguen tolerando. A ti te pido que no seas cómplice de la mediocridad.
6 a 10 puntos: el estar en pareja no quiere decir que ya no permanezca la esencia de quién eres y lo que te gusta. Observa en qué momento te resulta deleitoso ese estar contigo y cuándo es un tormento. Cambia y modifica para tu bien, es bien fácil reinventarse.
11 a 15 puntos: qué rico cuando dos seres que comparten sus momentos se aprecian uno al otro. Qué simple forma de amarse, qué privilegio.
– Doctora Carmita Laboy