Si Chivas pasa a la Final de Copa MX o Liga, los partidos solo serían transmitidos por Chivas TV

El Rebaño no compartiría la señal con las televisoras en caso de ganarle a Monterrey en semifinales y avanzar
Sigue a La Raza en Facebook
Si Chivas pasa a la Final de Copa MX o Liga, los partidos solo serían transmitidos por Chivas TV

Por primera vez en la historia del futbol mexicano, los juegos de la Final en Copa MX y Liga MX (con Chivas como local) no se transmitirían por ninguna modalidad de televisión.

José Luis Higuera, director general de Chivas TV, dejó en claro que si el Guadalajara supera al Monterrey en la Semifinal, la señal para la transmisión del juego estelar no la compartirán con ninguna televisora ya que irá en exclusiva por streaming en internet.

“Sabes que la última palabra siempre la tiene Jorge Vergara, pero en este momento y lo que hemos hablado con la Liga MX desde el inicio del torneo, es que nosotros no entrábamos a compartir nada. Lo saben, se fue muy claro”, declaró Higuera.

“Se avisó de ambos lados y todo mundo tiene claro que si nosotros llegamos a la Final, será por Chivas TV en forma exclusiva”.

Para el directivo de Omnilife el transmitir una Final a través de su plataforma, además de los aliados comerciales como Cinépolis Klic y Claro Video, le redituaría más suscriptores y mayor credibilidad ante el difícil arranque que experimentaron en el 2016.

“En ese aspecto creo que no sorprendemos a nadie, no engañamos a nadie, se sabía desde el principio”, agregó.

“En la Final que recuerdo de Querétaro tampoco nos compartieron nada, sabiendo que tampoco nosotros lo solicitamos, hemos sido muy respetuosos, entonces espero que se sean muy respetuosos de nosotros y se respeten los negocios”, sugirió Higuera.

Lo mismo aplicaría para el torneo de Liga, en caso de que el Rebaño, que hoy encabeza la tabla general con 20 puntos, acceda a la Final.

“Reitero en que la última palabra la tiene Jorge, pero sí, la verdad es que nos ha costado mucho trabajo la plataforma, nos ha costado el sortear todo tipo de vicisitudes y pues ahora sí quisiéramos estar probados, llegar a las Finales, sabiendo que la plataforma sigue creciendo y que no se van a repetir los errores anteriores”, advirtió.

ASÍ LO DIJO

“Ahora que nos toca la oportunidad de demostrar que sí podemos, queremos tomar la revancha que dan los negocios y demostrarle a la gente y a nuestros clientes que sí podemos ser una plataforma muy confiable”
José Luis Higuera, director general de Omnilife y Chivas.

El dato

La última Final de Copa del Apertura 2016 fue transmitida por siete cadenas: Televisa, TV Azteca, ESPN, TDN, TVC Deportes, Univisión TDN, y el debutante Imagen Televisión.