Univision despide a presentadora Gloria Ordaz en Miami

Ordaz es una más en la cadena de despidos sorpresivos que comenzó el pasado año y de la que han sido víctimas Barbara Bermudo,presentadora de "Primer Impacto" y esta misma semana Jorge Viera el 'anchor' de noticias de Univision 41 Nueva York

A pocas horas del despido de Jorge Viera, el rosto de los noticieros locales de Univision en Nueva York, la cadena se despide de otro de sus talentos, la presentadora de la edición nocturna de Noticias 23, Gloria Ordaz.

Ordaz, de origen cubano, y cinco veces ganadora del premio Emmy, fue la presentadora de noticias de los noticieros de fin de semana desde el 2007 y había pasado a conducir el noticiero de las 11:00 pm en enero de 2016, junto al veterano Ambrosio Hernández, un cambio que indicaba un crecimiento dentro de la cadena, por lo que su despido causó sorpresa dentro de su equipo, que suponía que esta reemplazaría a la veterana Alina Mayo Azze en las ediciones noticiosas de prime time de la cadena.

Gloria Ordaz, Alexia Echevarria, Herman Echevarria, William Levy, Lili Estefan y Enrique Santos en el lanzamiento de Miami Club Rum Official Partnership con William Levy en el Ritz Carlton South Beach, el 18 de febrero de 2015, en Miami Beach, Florida. (Rodrigo Varela/Getty Images for Venue Magazine)

Según Media Moves, fuentes internas aseguran que la administración de la cadena habría estado negociando la salida de Mayo Azze durante los pasados días, pero en una inesperada desición de última hora, habría decidido sacar a Ordaz de su nómina de talentos.

También el periodista Javier Ceriani comentó a fondo la noticia en su programa Feed Latino Breaking News.

[youtube]xJZFUSjWS8Y[/youtube]

Esta ola de despidos se atribuye en parte al descenso de los índices de audiencia que viene experimentando el noticiero de Univision 23, aseguraron fuentes anónimas a El Nuevo Herald, fuentes locales.

Gloria con Armando Correa, director de People en Español, en la gala de las ’25 Mujeres más poderosas’ en Coral Gables Country Club., el 24 de octubre de 2013. (Rodrigo Varela/Getty Images for People en Espanol)

Sin embargo, a raíz del despido de Jorge Viera, la cadena emitió al siguiente declaración a pedido de El Diario, explicando que estos movimientos en su nómina de talento se debían a que “recientemente tomamos medidas a fin de realinear aspectos clave de nuestras estructuras de noticias locales, operaciones y ventas para que puedan ser más ágiles y estar mejor preparadas para atender las necesidades de nuestra comunidad, audiencia y asociados. Los cambios, que han resultado en la eliminación de algunos puestos, también nos permitirán crear nuevas oportunidades a medida que las necesidades de nuestro negocio y nuestra audiencia evolucionen”.

Gloria Ordaz en ‘Las 25 Mujeres Mas Poderosas de People en Espanol’ en 2014. (Rodrigo Varela/Getty Images for People en Espanol)

Esta semana también se anunció la cancelación del gran regreso de Fernando Arau a Univision. A tan solo un mes y medio de su estreno, el show ‘Notanserio’, que que el mexicano conducía junto a Arantxa Loizaga los domingos a las 7/8 PM, fue sacado de programación.

Aunque no logramos obtener una declaración oficial de parte del canal, pudimos saber que este especie de noticiero con humor estaba pautado para una temporada de 12 capítulos, pero al no poder estabilizarse en el rating decidieron suspenderlo en el número 7.

En esta nota

despidos Noticias Univision Univision 23
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain