Sismo de magnitud 5,1 sacude el centro de El Salvador

Los temblores se han sentido con mayor fuerza de lo habitual debido a que se originan a escasa profundidad. Hasta el momento se han reportado al menos un muerto y dos heridos por derrumbes.

SAN SALVADOR.- Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de El Salvador sin que se reporten víctimas y causó alarma en la población, lo que generó la evacuación de viviendas y oficinas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló preliminarmente que el epicentro del movimiento telúrico se situó en la localidad de Antiguo Cuscatlán, limítrofe con la capital, y tuvo una profundidad de 4 kilómetros, a las 17.52 hora local (23.52 GMT).
A raíz de este sismo la población alarmada abandonó las diferentes edificaciones de zonas comerciales y residenciales, según constató Efe, además de que las líneas telefónicas se averiaron.

El sismo sucede en medio de un enjambre sísmico que afecta el área metropolitana y sus alrededores desde la noche del domingo.

Los temblores, sentidos por la población con mayor fuerza de lo habitual, debido a que se originan a escasa profundidad, mantienen a las entidades de salvamento vigilantes y verificando posibles daños personales o materiales, descartados hasta el momento por el MARN.

El enjambre suma cerca de 90 movimientos en las últimas horas, con magnitudes habían oscilado entre 2,5 y 3,9, y a una profundidad de 3 a 4 kilómetros en tierra firme.

Según la fuente, “por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, a un “nivel más superficial de lo habitual”, por lo que las entidades gubernamentales mantienen la vigilancia ante posibles sismos de mayor magnitud.

En esta nota

El Salvador Sismo Terremoto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain