Hombre que expresó “odiar a blancos” acusado de matar a tres personas en Fresno

Antes de ser detenido, el hombre gritó "Allahu Akbar"

Tres personas fueron abatidas y asesinadas después de que un hombre abriera fuego al azar en el centro de la ciudad de Fresno, California, disparando a cuatro hombres, tres fatalmente, antes de ser detenido.

El sospechoso de 39 años, identificado como Kori Ali Muhammad, también se sospecha fue el mismo responsable de matar a tiros a un elemento de seguridad de un Motel 6, ocurrido el jueves de la semana pasada.

Se enfrenta a cuatro cargos de asesinato y dos cargos de intento de asesinato, según la Policía de Fresno.

A decir de las autoridades, Muhammad había expresado su aversión a los blancos por medio de Facebook. Todas las víctimas eran blancas, pero las autoridades están catalogando el crimen como un “acto de violencia al azar”.

A las 10:54 a.m. se reportó el tiroteo en el 215 de la calle Fulton, a un bloque de Catholic Charities. Esa víctima murió en la escena, confirmaron funcionarios del Servicio Médico de Emergencia del condado.

Según la parte policial, el hombre armado caminó hasta un camión PG & E en el bloque 300 de la avenida North Van Ness alrededor de las 10:45 de la mañana y disparó al pasajero repetidamente. El conductor, no herido, condujo rápidamente hacia la sede de la policía de Fresno en la calle M, donde alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.

El segundo disparo ocurrió unos segundos más tarde, cerca de la avenida Van Ness y la calle Mildreda, donde el hombre disparó pero sin herir a nadie.

El pistolero se dirigió hacia la calle Fulton y disparó varias veces contra otro hombre, golpeándolo y matándolo, dijo la policía durante una conferencia de prensa.

Después de recargarse en una parada de autobús, el pistolero disparó y mató a un hombre en el estacionamiento de Caridades Católicas en el bloque 100 la calle North Fulton.

Los oficiales que respondieron a los informes iniciales del pistolero encontraron a Muhammad corriendo sobre una calle y gritando “Ali Akbar” antes de ser detenido. Aunque la policía encontró balas de calibre .357 y cargadores de velocidad para un revólver cuando Mahoma fue llevado bajo custodia, no se encontró ninguna arma, dijo Dyer.

Dos de las personas fusiladas afuera de Caridades Católicas podrían haber sido clientes y no empleados, dijo la policía. La tercera víctima era un pasajero en un camión Pacific Gas & Electric. Un cuarto hombre recibió un disparo pero no resultó herido.

Aún es demasiado temprano para que las autoridades consideren el crimen como terrorismo.

Sin embargo, una revisión de los medios sociales de Muhammad muestra que citó la frase “Allahu Akbar” en un tweet. La frase árabe que se traduce a “Dios es el más grande” y que con frecuencia ha sido expresada por autores de actos terroristas en ocasiones previas.

En el tiroteo del jueves en Motel 6, que fue capturado en video de vigilancia, Muhammad no hizo declaraciones similares. “Lo que sabemos es que se trata de un acto aleatorio de violencia”, dijo Jerry Dyer. “Hay muchas razones para creer que actuó solo.”

Kori Ali Muhammad fue identificado como el sospechoso. (Foto: Cortesía/Sheriff de Fresno)

Muhammad fue identificado en el asesinato del Motel 6 antes de este incidente, basado en las cámaras de vigilancia, y la búsqueda por el hombre estaba activa desde el jueves de la semana pasada.

Por medio de Facebook, según Dyer, indicó que “no le gustan los blancos, y tiene sentimientos antigubernamentales“.

La Policía de Fresno, el Buró de Investigación Federal y la Agencia de Control de Alcohol, Tabaco y Armas están investigando los hechos.

En esta nota

Fresno Homicidio Tiroteo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain