Líderes latinos movilizan el voto hispano en distrito clave para los demócratas en Georgia

WASHINGTON.- Líderes demócratas latinos han peinado el distrito 6 en Georgia para alentar a los votantes latinos a que acudan este martes a las urnas y ayuden a Jon Ossoff a ganar el escaño ante la Cámara de Representantes.

Ossoff, un cineasta de 30 años, figura entre los 18 candidatos demócratas y republicanos que quieren ganar el escaño que dejó vacante el republicano Tom Price, quien asumió las riendas del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS, en inglés).

Pese a una fuerte campaña de ataques de los republicanos en su contra, Ossoff figura entre los favoritos a ganar, y su campaña ya ha recaudado más de $8,3 millones.

Según ha explicado a la prensa Ossoff, su campaña busca “enfurecer a Trump” y, de hecho, el reto de los demócratas es demostrar que son capaces de recuperar, escaño por escaño, el control de la Cámara de Representantes.

Para ello necesitarán el apoyo de los jóvenes, de los latinos, y de otras minorías que tradicionalmente se inclinan por el Partido Demócrata, que ha invertido una fuerte suma en una campaña de anuncios de radio en Atlanta.

Con ese fin, el exsecretario de Vivienda, Julián Castro, y el legislador demócrata Rubén Gallego, han recorrido en los últimos días los barrios latinos del distrito 6 del estado, para movilizar el voto hispano.

Su gira es parte de los esfuerzos de grupos como “Latino Victory Fund” en las redes sociales para movilizar el voto de los latinos en el distrito 6, donde conforman el 13,1% de la población y casi el 4% del electorado, según datos del Centro de Investigación Pew.

Cristóbal J.Alex, presidente del “Latino Victory Fund”, confía en que, si gana, Ossoff  “luchará contra Trump y sus políticas anti-latinos en el Congreso… hay más de 20,000 votantes latinos elegibles en este distrito y creemos que podemos hacer la diferencia en esta contienda”. 

Castro viajó a Atlanta el pasado sábado y en un video colgado en las redes sociales instó a los latinos a que voten por Ossoff porque, aseguró, éste “entiende a la comunidad latina” y apoya ampliar las oportunidades para todos.

Para los latinos en particular, asuntos como inmigración, la educación y el cuidado de salud, son de suma importancia y son prioridad para Ossoff, dijo Castro.

La comunidad latina “jamás ha sido más significativa en EEUU que lo es ahora”, afirmó Castro, quien instó a los latinos a que vayan con sus familiares y vecinos a las urnas y den el “sí” a Ossoff.

Por su parte, Gallego participó en programas de radio en español en “La Bonita 610” y “Radio Información” ayer lunes para movilizar el voto latino, según “Latino Victory Fund”.

Es que la contienda por el distrito 6 es una gran prueba de fuego para los demócratas, que quieren movilizar a su base y aprovechar la ira contra Trump y sus políticas.

La contienda también es una gran prueba política para la Administración Trump en un distrito electoral de mayoría blanca y con altos salarios, y que no envía a un demócrata a la Cámara Baja desde hace varias décadas.

La semana pasada, los republicanos se anotaron una victoria con el triunfo de Ron Estes en el distrito 4 de Kansas, llenando la vacante que dejó Mike Pompeo, ahora director de la Agencia Central de Inteligencia.

En Atlanta, los dos candidatos que más votos consigan en la contienda de hoy pasarán a una segunda vuelta el próximo 20 de junio, salvo si Ossoff consigue más del 50% del voto.

En esta nota

"Latino Victory Fund" Congreso Demócratas distrito 6 Georgia EEUU elecciones especiales republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain