Enfrentamiento en penal de Venezuela deja al menos 12 muertos

La batalla comenzó por pugnas entre reos por "controlar" el centro penitenciario

Un enfrentamiento entre presos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, dejó al menos 12 muertos y una decena de heridos.

La batalla entre reos empezó en la noche del lunes y concluyó en las primeras horas del martes.

El portavoz del ministerio de Servicios Penitenciarios de Venezuela confirmó a BBC Mundo que hubo 12 muertos , la mayoría de ellos por heridas de bala.

Diez personas fueron retiradas del centro penitenciario y serán imputadas por lo sucedido.

No podemos negar que hay armas pero estamos en proceso de transición hacia el nuevo régimen penitenciario”, señaló el portavoz.

Estas muertes se producen en un momento en el que Venezuela atraviesa una crisis política social profunda que ha llevado a que en las últimas semanas partidarios y detractores del gobierno de Nicolás Maduro se manifiesten en las calles de las principales ciudades del país.

Las razones del enfrentamiento

Medios locales señalan que el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui se encontraba en un proceso de transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario”.

Venezuela
Getty

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, señaló que la situación ya está bajo control.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseveró, según el diario venezolano Últimas Noticias, que la situación ya fue controlada.

La autoridad acusó de los desmanes a “un grupito” de reos que se negaba al cambio de régimen penitenciario y que “se rebeló”.

Según Últimas Noticias y otros periódicos locales, la cárcel era controlada por un preso apodado “El Balua”, quien fue asesinado a tiros por otros reos que querían tomar el control del recinto, lo que desató la reyerta.

La cárcel también conocida como Puente Ayala cuenta con 2 . 000 reclusos y tiene 20 años de antigüedad .

Los heridos fueron trasladados al Hospital Luis Razetti del estado oriental de Barcelona y al centro asistencial del Seguro Social.

En esta nota

Nicolás Maduro Venezuela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain