Ivanka Trump envuelta en escándalo de explotación laboral en China

Trabajadores chinos que confeccionan sus prendas reciben cerca de $1 por cada hora de trabajo
Ivanka Trump envuelta en escándalo de explotación laboral en China
Las ventas de mercancías con licencia Ivanka Trump aumentaron en más de $ 17 millones en el 2016.

Los escándalos parecen no dejar a Ivanka Trump. Luego que fue abucheada en Berlín, cuando hablaba sobre la necesidad de apoyar a mujeres empresarias, un nuevo informe salió a luz publica dando cuenta de la doble moral de la hija del magnate.

Los trabajadores de una fábrica en la China que confeccionan prendas de vestir para la marca Ivanka Trump ganan un solo dolar la hora. Se encontró que 80 empleados de G-III Apparel Group, la empresa que exclusivamente fabrica la ropa de marca Ivanka Trump, estaban siendo explotados. Solo recibían $60 dólares por 60 horas de trabajo a la semana reportó The Hill.

La compañía de Ivanka Trump se negó a comentar sobre el informe. Aunque G-III también utiliza fábricas en otros países, la mayoría de la línea de productos de Trump se hace en China.

Irónicamente cuando su padre presentaba la semana pasada su programa “Compra americano, contrata americano” cerca de 53 toneladas métricas de mercancía Ivanka Trump viajaban a los EE.UU. provenientes de China, según documentos de AFP.

La fábrica visitada por los investigadores confecciona ropa para G-III Apparel Group, el cual distribuye prendas a las marcas Tommy Hilfiger, Calvin Klein y a la de Ivanka desde el 2012, informó The Washington Post.

La Fair Labor Association -organización que vela por los derechos de los empleados en esa industria- recorrió la fábrica en octubre y descubrió violaciones a los estándares laborales internacionales estipulados por la Organización Internacional del Trabajo (ILO).

Un informe anual de G-III muestra que las ventas netas de mercancías con licencia-Ivanka Trump aumentaron en más de $ 17 millones en el 2016.