Demos a los adultos una oportunidad de obtener sus diplomas de preparatoria

Los adultos también puede concluir sus estudios de preparatoria  si se les dan alternativas.

Los adultos también puede concluir sus estudios de preparatoria si se les dan alternativas. Crédito: Impremedia

Hoy en día, todos sabemos que para obtener un buen trabajo se requiere tener un diploma de la preparatoria. Según reportes, para el año 2020 el 70% de los empleos en Illinois requerirán por lo menos un diploma de la preparatoria.

Para la comunidad latina, esto se puede tornar en un grave problema ya que aproximadamente el 33% de los latinos que residen en Illinois no tienen sus diplomas de la preparatoria.

Supongamos que usted es mayor de 21 años y decide obtener su diploma de la preparatoria. En base a las leyes actuales, en Illinois después de los 21 años de edad es imposible obtener un diploma de la preparatoria, solamente se puede obtener un GED, el cual que es diferente.

Éste panorama cambiaría si la propuesta de ley HB2527 es aprobada. Se trata de una ley que permitiría a organizaciones sin fines de lucro y entidades acreditadas crear programas de educación para que adultos mayores de 21 años puedan obtener sus diplomas de la preparatoria.

Entre las organizaciones que podrían ser acreditadas están los Centros Excel de Goodwill Industries. Estos centros son escuelas que enseñan específicamente a adultos mayores de 21 años. El programa Excel comenzó en 2010 por medio de un acuerdo entre Goodwill Industries y el alcalde de Indianapolis. Desde ese entonces se han abierto 11 escuelas en varias partes del país incluyendo Memphis, Austin, y Washington DC.

Las clases en Excel son enseñadas por maestros que no solo se enfocan en los cursos obligatorios sino también en clases de carreras técnicas y de doble acreditación. La efectividad de este programa ha recibido el apoyo de académicos, incluyendo del investigador Michael Hicks de la Universidad de Ball State, quien asegura que las personas con diplomas de la preparatoria pueden ganar 9,000 dólares más al año que personas sin dicho diploma o con GED.

La HB2527 fue formulada por nuestra administración y luego fue patrocinada por los representantes Joe Sosnowski, Robert Pritchard, John Cabello y Litesa Wallace. Ahora está en manos del Senado. Se prevé que será aprobada sin mayor dificultad.

En tiempos difíciles a causa del presupuesto, el cual aún no ha sido aprobado, quisiera mencionar que este programa es financiado con fondos federales y donaciones privadas, no por el estado del Illinois.

Urjo a todos ustedes a que se contacten con sus funcionarios electos para que apoyen esta propuesta de que de convertirse en ley cambiaría la vida de miles de latinos en Illinois.

-Evelyn Sanguinetti es la vicegobernadora de Illinois.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain