Un rap contra el bullying #NoTePrendas

Es una propuesta ante el crecimiento de casos de acoso escolar y cibernético #NoTePrendas

En medio del crecimiento de los casos de acoso escolar y cibernético en todo el mundo, surgen iniciativas creativas para darle pelea a esta problemática que afecta a miles de niños, adolescentes y jóvenes. Por eso, hay propuestas que sobresalen y que buscan generar un cambio, con fuertes mensajes, muy cercanos a los chicos, para “entrar en sus cabezas”.

De ahí la creación en Argentina de un rap contra el bullying, denominado #NoTePrendas, que comenzó a difundirse en las redes sociales, con el objetivo de que expanda por todos lados.

Un grupo de comunicadores, integrantes del equipo de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresaria de una compañía de transporte llamada El Cacique, es el encargado de la llamativa campaña, haciendo foco en un estilo musical que “acoge” a los niños y adolescentes que son víctimas de alguna problemática social y se refugian en la música, además de ser un género elegido por ese grupo etario, por lo que hay más chances de que “escuchen el mensaje”.

La creadora de la pieza musical es la joven música Andrea Fragapane.

“Queremos que esto llegue a todos, que se use todo el material, en escuelas, en charlas, donde sea. Venimos trabajando desde el año pasado en la temática y, en los últimos días, mientras terminábamos la producción, surgieron dos situaciones que nos hicieron caer la ficha de la gravedad del problema: el video de la joven Anto, así como el peligroso juego de la ballena azul”, expresó a LA NACION, Luisina Fragapane, hermana de Andrea, e integrante del departamento de RI y RSE, que comanda Belén Carubín. “Como medio transporte, que llevamos a tanto niños y adolescentes, teníamos la responsabilidad de comprometernos y la necesidad de dar un mensaje concientizador”, agregó la profesional.

Desde el equipo aclararon que, a diferencia de la campaña nacional “Si no haces nada sos parte”, donde el rapero argentino Emanero participó con una canción desde el lugar de la víctima, ellos hablan como si estuvieran presenciando distintas situaciones y dirigiéndose a todas las personas que participan en el hecho (acosador, víctima activa y pasiva).

Con la campaña, además, buscan ser “disparadores útiles” para que otros entes se comprometan con esta problemática social, impactar a un nivel que “desafíe a otras instituciones a ser parte de esta campaña”, así como generar sinergia entre el gobierno escolar, las municipalidades y las empresas.

#NoTePrendas – Rap contra el bullying

Hablemos de eso que nadie sabe, que está prohibido

Eso que muchos viven y hasta reciben algún castigo

No te confundas, no te pienses que es algo divertido

molestar siempre a alguien por más que no sea tu amigo.

Seamos conscientes con la gente que lo vive y que lo siente

No merecen sufrir eso por pensar diferente

No dejes que alguien maltrate o trate de incompetente

a nadie; somos distintos, no hay que ser tan exigentes.

Seamos mejores que el que no piensa en más que uno mismo

y evitemos que alguien sienta que vive en un abismo

nunca dejemos de lado el podes del compañerismo

SER SOLIDARIO CON ALGUIEN, TE HACE MEJOR A VOS MISMO.

Si ves que hay alguien sufriendo por culpa de otras personas

No mires para otro lado por más que sea de otra zona

Ayudemos a frenarlo y digamos para que aprendan:

SI SE TRATA DE BULLYING, POR FAVOR, NO TE PRENDAS.

En esta nota

bullying Bullying Online Video Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain