Agresor de sacerdote mexicano es fanático de videojuego Assassin’s Creed

El objetivo del juego es matar a un sacerdote. Ni francés ni estadounidense, fiscalía da a conocer su identidad

MÉXICO – Juan René, quien atacó a un sacerdote en la Catedral Metropolitana, estaba obsesionado con el videojuego Assassin’s Creed.

Fotografías en poder de Grupo REFORMA, anexadas a la indagatoria FCI/ACI/UI-2C/D/0051/05-2017, revelan que el joven tiene un tatuaje en el pecho en alusión a la saga.

Es un símbolo de la multinacional ficticia Abstengo Industries, que de acuerdo con la narrativa del juego fue fundada por Los Templarios e intenta controlar el mundo apoderándose de fuentes de conocimiento y asesinando a sus rivales de la Orden Secreta de Hashshashin.

En algunos desafíos del videojuego, como el titulado La Hoguera de las Vanidades, de Assassin’s Creed 2, el objetivo es matar a un sacerdote.

Tras ser detenido y aunque no explicó el motivo de la agresión al padre Miguel Machorro, Juan René aseguró que tenía tres días para hacerlo.

También pidió hablar con el Papa Francisco, la Reina de España, el Embajador de Francia y el Presidente Enrique Peña para dar a conocer los motivos del ataque.

Informes de las autoridades vinculan directamente la afición de Juan René por Assassin’s Creed con el intento de homicidio, pues debido a un trastorno psicótico no es capaz de discernir la fantasía de la realidad.

Ésa es la principal hipótesis que sostiene la Procuraduría de Justicia local (PGJ).

Ni francés ni estadounidense

Cambió su nombre por el de John, Jean Rochette, John Rockchild, pero ayer se supo que se llama
Juan René Silva Martínez, confirmaron en la dependencia.

Fue gracias a que un hombre marcó a la Agencia Central de Investigación que la dependencia se enteró del nombre verdadero del sospechoso.

El informante aseguró que lo conoció hace unos 2 años, en San Luis Potosí, donde ambos estudiaban, que lo ubicó por fotografías difundidas en redes y que le había perdido la pista desde hacía un tiempo.

Según el perfil de Facebook de Juan René, es originario de San Luis Potosí, estudió Diseño Urbano en la Universidad Autónoma y música en el Hermes Music Education Centre.

La PGJ pidió a un Juez que sea vinculado a proceso por tentativa de homicidio, y por el trastorno mental que padece podría ser internado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).

En esta nota

Assassin's Creed Catedral Metropolitana México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain