Videos: Santa Tecla golea 4-0 al Alianza y es campeón del fútbol salvadoreño

El equipo tecleño impuso superioridad en el Cuscatlán y logró el bicampeonato

Se jugó la final del torneo Clausura 2017 del fútbol salvadoreño entre Santa Tecla y Alianza en el estadio Cuscatlán.

Ernesto Corti, exjugador de la selección argentina y del River Plate, llevó hoy al Santa Tecla a coronarse bicampeón del fútbol salvadoreño a expensas de Alianza con una goleada de 4-0.

Corti, de 54 años, conquistó así su segundo título consecutivo en El Salvador tras sustituir a su compatriota Osvaldo Escudero en junio de 2016, que llevó al Santa Tecla a su primera campaña victoriosa, en 2015.

El Santa Tecla llegó a esta final sin ser el favorito, porque enfrente tenía al equipo con la mejor cuota goleadora del torneo y una de las defensas menos vencidas, a esto se sumó la sombra de la ausencia de Sebastián ‘el Loco’ Abreu, que con dos certeros cabezazos dio el titulo a los ‘pericos’ en el Apertura 2016, frente al Alianza.

Pericos‘ y ‘paquidermos’ plantearon desde el inició un juego abierto, en el que Alianza apostó por las individualidades de Rodolfo Zelaya, al que buscó alimentar con balones largos, mientras que Santa Tecla se inclinó por el toque corto y a ras de césped.

Al Santa Tecla le bastaron 15 minutos para arrinconar al Alianza y concentrar el partido en su mitad del terreno, mientras que del otro lado, ‘Fito’ Zelaya, el máximo anotador del torneo con 12 tantos, se estrellaba una y otra vez con la defensa ‘tecleña’, que se mostró solida durante los 90 minutos.

Fue el defensa Marlon Cornejo el que inauguró el marcador al minuto 36, tras rematar de pierna izquierda un centro retrasado de Kevin Ayala desde la banda derecha. En ese momento el partido ya era un monólogo de los ‘pericos’.

No había terminado el primer minuto del segundo tiempo cuando, en una jugada calcada a la del primer gol, el centrocampista y creativo del Santa Tecla Gerson Mayén marcó el segundo gol.

El entrenador ‘albo’, Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, adelantó sus líneas para intentar descontar, pero sin muchos resultados ante el trabajo de Gilberto Baires, Roberto Domínguez y Mayén, los primeros destruyendo el juego rival y el último creando jugadas.

Al minuto 70, Corti sustituyó a Ricardo Ferreira por el veterano Carlos Bueno, que se despidió del fútbol profesional con un campeonato, una asistencia y un gol en la final.

Bueno, que militó en el París Saint-Germain de Francia y la Real Sociedad de España, filtró al minuto 83 un balón para Willian Canales, quien a quemarropa definió ante el guardameta del Alianza para el 3-0.

Minutos después, Canales le devolvió el favor a Bueno, que anotó el 4-0 para cerrar la goleada en una jugada similar a las que originaron los primeros dos tantos.

“Agradecer a toda la gente de El Salvador, (ésta) es mi despedida del fútbol, un gran retiro con un gol y una copa. Voy a disfrutar con mi familia a partir de ahora”, dijo a la prensa el charrúa, que llegó al equipo para sustituir a ‘el Loco’ Abreu.

Los goles

El equipo tecleño se adelantó con gol de Marlon Cornejo al minuto 36′ del primer tiempo tras una gran jugada con pase retrasado que el Alianza no pudo parar.

Gerson Mayén anotó en los albores de la segunda parte en una jugada muy parecida a la del primer gol tecleño.

El tercero en la cuenta tecleña fue cortesía de William Canales al minuto 83 que definió raso a la salida de Arroyo.

El 4-0 lo marcó Carlos Bueno ya al final del partido.

En esta nota

alianza El Salvador futbol Santa Tecla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain