Julio Urías, la promesa mexicana de los Dodgers se pierde el resto de la temporada

El pitcher de 20 años será operado del hombro izquierdo y tardará en rehabilitarse de 12 a 14 meses y reaparecería el próximo año en Ligas mayores

Todo se terminó para Julio Urías, al menos por el resto de le temporada de las Ligas Mayores.

El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Angeles será sometido a una operación de la cápsula anterior del hombro izquierdo el próximo martes, así lo dio a conocer este viernes el presidente de operación del conjunto angelino, Andrew Friedman.

La noticia cayó como bomba en el seno de los Dodgers, pues a pesar de tener apenas 20 años de edad, Urías está considerado como uno de los brazos más prometedores de todo el béisbol, sin embargo, después de la cirugía tendrá que someterse a un proceso de rehabilitación que ya no le permitirá jugar en la actual temporada e incluso en parte de la siguiente, pues el proceso de rehabilitación se estima entre 12 y 14 meses aproximadamente.

Se estima que Julio Urías podría regresar a la loma ya iniciada la campaña en 2018, por lo que la espera será más larga de lo que se esperaba, incluso, algunos analistas alertan que la operación a la que será sometido el lanzador mexicano es de alto riesgo, pues existe la posibilidad de que no vuelva a recuperar su nivel de pitcheo.

Friedman explica que el caso más positivo en la situación de Urías, es que el labrum glenoideo ni el manguito rotador presentaron daño por lo que sería ‘un procedimiento más limpio’.

El joven pitcher de los Dodgers de Los Angeles pudo ver acción en cinco juegos en Las Ligas mayores, con una efectividad de 5.40., aunque luego dew presentar problemas con el hombro, tuvo que ser enviado de vuelta a las menores.

En esta nota

Dodgers Julio Urías Ligas Mayores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain