Cinco bebidas para sofocar el calor

Mitiga el calor este verano con sabrosuras fáciles de hacer

Los días de Sol que hemos tenido han sido bien calientes y los que preceden a los días de lluvia han provocado una humedad en ocasiones insostenible.

Y, gente, el año pasado, el calor fuerte se extendió hasta septiembre, así que hay que prepararse. Hidratarnos es necesario. Vital diríamos, pero más que eso, lo que piden estos días es refrescarnos. Tomarnos algo que nos alivie el sofocón mientras nos deleita la vista y el paladar.

Sabemos que nuestra composición biológica es mayormente agua, por lo que la mayoría de nuestras funciones orgánicas requieren de un balance justo. Y el esfuerzo físico y el calor son los principales causantes de desbalance.

Una excelente manera de mantener a todos hidratados en el hogar es con aguas frescas o saborizadas. Hasta los niños, que suelen dar problema a la hora de que tomen agua, lo harán si mantienes una jarra de estas disponible en la nevera. Prepararlas es facilícimo: Llena una jarra con agu hasta un poco más de la mitad. A esta le añadirás lo que más te apetezca para darle sabor.

Experimenta hasta que consigas un sabor que a todos les guste: rodajas de chinas y limones; pedazos de piña y canela; pedazos de manzana y limón; jengibre y pepinillo; fresas y yerbabuena… en fin, que las combinaciones son infinitas. Lo importante es que mantengas la jarra en la hasta que enfríe.

Otra opción refrescante y económica es mantener una botella de agua carbonatada (agua de Seltz o seltzer en inglés) en la nevera para añadir a bebidas diluidas como el jugo de arándanos (cranberries) o manzana en un vaso con hielo. Igualmente, puedes optar por club soda, que contiene bicarbonato de soda, lo que te ayuda a crear (junto con el agua y el azúcar de las frutas, y una pizca de sal) una bebida isotónica, que tienen una gran capacidad para rehidratarte (muchas de las conocidas bebidas deportivas son bebidas isotónicas).

A continuación te ofrecemos varias recetas para que prepares unas bebidas diferentes, sabrosas, divertidas y, sobre todo, refrescantes con las que sorprenderás a tu familia o amistades. Lo mejor de todo es que son sabrosas y bien facilitas de hacer.

“ COOLER” de sandía

Ingredientes:
4-5 tzs. de sandía en trozos (1 sandía mediana)
1/2 pepinillo pelado, en trozos
3 cdas. de azúcar
1 cda. zumo de limón
pizca de sal

PROCEDIMIENTO

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta alcanzar un puré. (Dependiendo del tamaño de la licuadora podrías necesitar dividir los ingredientes.)Pasa la mezcla por un colador fino, presionando la pulpa con una cuchara para sacar todo el líquido posible. Descarta el excedente.Coloca hielo en la licuadora y vierte el jugo. Bate hasta que se incorporen bien el jugo y el hielo. Dependiendo del gusto, puedes variar entre la cantidad de hielo y jugo que prefieras. Más jugo y menos hielo quedará aguadito; más hielo y menos jugo quedará como una piragua. Sirve inmediatamente. Puedes decorar con pedazos de melón o ruedas de limón.

SANGRÍA de frutas

Ingredientes:

4 tzs. jugo de uvas blancas (1 cuartillo)
¼ tz. + ¾ tz. de blueberries
1 tz. de jugo de naranja
zumo de un limón y 2 limas
2 chinas en rebanadas
2 plátanos en rueditas
2 melocotones trozados
1 botella de agua mineral fría

PROCEDIMIENTO

Mezcla en la licuadora el jugo de uva con 1/4 de taza de blueberries y vierte el líquido en una jarra. Incorpora el jugo de naranja y el zumo de limón y lima, y mezcla bien. Añade las frutas: las rebanadas de naranja, plátano, trozos de melocotón y los blueberries restantes. Lleva a la nevera y refrigera por al menos 2 horas.Antes de servir añade el agua mineral para darle efervescencia.

LIMONADA de blueberry

Ingredientes:
2/3 tz. de azúcar blanca
2/3 tz. de agua
1 ½ tz. de blueberries frescos
1 cdta. rayadura de limón
1 tz. de zumpo de limón fresco (4-5 limones)
2 tzs. de hielo
3 tzs. agua mineral

PROCEDIMIENTO

En una ollita combina la azúcar, agua, blueberries y rayadura de limón. Hierve a fuego medio por 5 a 10 minutos o hasta que la azúcar se disuelva y los blueberries estén bien inflados. Pasa la mezcla por un colador fino y deja que enfríe. Mientras tanto, exprime los limones hasta conseguir 1 taza de zumo. Añade a la licuadora el hielo, el zumo de limón y la mezcla de blueberries y bate hasta que triturar bien el hielo. Añade el agua mineral y sirve de inmediato. Decora con blueberries enteros y ruedas de limón. OJO: si no lo vas a tomar inmediatamente, puedes mantener el jugo (blueberries y limón) y el agua mineral en la nevera, y mezclarlos al servir.

LIMONADA de fresa

Ingredientes

3 tzs. de agua
1½ tzs. azúcar
2 tzs. zumo de limón (entre 8 y 10 limones)
Fresas
1 botella de agua mineral
hojas de menta y ruedas de limón para adornar (opcional)

PROCEDIMIENTO

Hirve el agua junto al azúcar en una ollita de 2 cuartillos. Reduce el calor a “simmer”, revolviendo ocasionalmente hasta que de disuelva el azúcar. Retira del fuego, añade 1½ taza del zumo de limón y deja que enfríe por completo.
Mientras tanto, coloca las fresas en una licuadora. Añade el zumo de limón restante y bátelo a toda velocidad.
Pása la mezcla por un colador fino para remover las semillas de la fresa. Combina los líquidos hasta que estén bien mezclados. Refrigera al menos dos horas. Al momento de servir, añade agua mineral y sirve sobre hielo. Adorna con menta y/o ruedas de limón.

TÉ HELADO gaseoso

Ingredientes

3 tzs. de agua
6 bolsitas de té (negro o verde)
1 tz. de zumpo de limón fresco (4-5 limones)
3 cdas. de miel
Agua mineral
Rueditas de limón para adornar

PROCEDIMIENTO

Hierve el agua y retira del fuego. Añade las bolsitas de té, añade la miel, revuelve y deja reposar entre 3 y 5 minutos. Revuelve nuevamente y retira las bolsitas de té. Coloca en una jarra el zumo de limón y añade el té, y deja enfriar. Antes de servir, añade el agua mineral y sirve sobre hielos. Adorna con ruedas de limón.

En esta nota

bebidas bebidas refrescantes calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain