Un oasis en el desierto de Nevada

En este paisaje que se ve tan refrescante el agua alcanza hasta los 200 grados Celsius (392º F)

Esta fotografía es tan real como las altas temperaturas del agua que sale de sus montañas, las cuales alcanzan los 200º Celsius.

Al norte de Garlich, Nevada, en un sitio llamado Fly Ranch, se encuentra este maravilloso paisaje. En 1917 comenzó su creación, pues aunque naturalmente ha tomado esta forma, todo inició por una perforación en búsqueda de agua para riego. Los locales, esperando hallar una fuente de agua, llegaron a este sitio. La sorpresa estuvo en las altas temperaturas del lí­quido que evidentemente imposibilitaban su uso. Años más tarde, en 1964, se hizo un nuevo intento por encontrar agua que sirviera para dicho fin, pero una vez más fracasaron.

https://www.instagram.com/p/BGzzTqxKFIq/?taken-at=1019752471

Las perforaciones, en su gran mayoría, se sellaron naturalmente. La que vemos en la fotografía es una de las pruebas de que no todos los sellamientos fueron permanentes, a diario esta estructura calcárea de 1.5 metros, expulsa agua a una altura de hasta casi 4 metros. Es una de esas atracciones que es mejor ver pero ¡no tocar!

La montaña aún no deja de crecer. Locales y expertos que llevan años observando esta belleza natural, han sido testigos de que la estructura continúa en crecimiento. El agua que sale de allí­ es distribuida en unas 40 piscinas que se encuentran al rededor.

En Estados Unidos hay grandes paisajes que debes ver, el Fly Ranch sin duda es uno de ellos. Ten en cuenta que esta estructura se encuentra en terreno privado y su acceso no es público. En un futuro cercano se espera que lo sea. Por eso, cuando visites Las Vegas no descartes revisar si puedes hacer este plan. Valdrá la pena mirar si está abierto, aunque puede tomarte un par de horas llegar al lugar pues está a 800km de distancia.

En esta nota

Agua bellezas Curiosidades descubrimiento espectaculares Estados Unidos explora maravillas naturaleza nevada oasis paisajes turismo unico viajes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain