Caminar 600 millas para curar la esclerosis lateral amiotrófica

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Rick Marks fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica el año pasado. Tras recibir la mala noticia, se puso en marcha para desarrollar formas que sirvieran para aumentar la conciencia sobre el trastorno y también en vías para recaudar dinero para su investigación.

“Desde entonces la enfermedad ha afectado a mi capacidad de hablar, de tragar. También la movilidad del lado izquierdo de mi cuerpo, mis músculos del cuello y mi equilibrio”, declara Rick en su página web.

Rick, padre de dos niños, es un un ávido excursionista y pensó que lo mejor era preparar la mochila y caminar las últimas 600 millas de la Ruta de los Apalaches.

Según él mismo confiesa, “hace un año probablemente podría haber realizado toda la ruta, desde Georgia a Maine”,  ahora haré lo mejor que pueda para completar la parte más difícil del sendero”.

Comenzó su viaje el 17 de junio y no se rinde. Su mujer está orgullos por la fortaleza de su marido: “En enero, él estaba hablando de hacer esta caminata y tengo que confesar que no lo tomé completamente en serio al principio”, confiesa Eileen.

A pesar de que la enfermedad afecta su capacidad para caminar, Rick ha hecho un esfuerzo increíble hasta el momento. También tiene familiares y amigos cercanos caminando con él para asegurarse de que está bien y que en ningún momento pierde movilidad. “He caído un número de veces, pero los amigos que están de excursión conmigo han sido de gran ayuda”, dice Rick.

Rick también espera recaudar $ 50,000 para buscar una cura para la ELA. “No quiero que ninguna  familia más tenga que pasar por lo que estamos experimentando nosotros”.

Rick quiere marcar la diferencia y contribuir a poner fin a esta horrible enfermedad, dentro de sus posibilidades.

En esta nota

ELA Salud Senderismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain