Mexicano bebió anticongelante para sobrevivir en tráiler en Texas

Manuel Chávez, originario de Jalisco fue encontrado inconsciente en la caja del tráiler, se recupera en un hospital de San Antonio

Ante su desesperación y angustia, un mexicano bebió anticongelante para mitigar la sed y el calor en el interior de tráiler que trasladó a un grupo de inmigrantes indocumentados y que fue hallado en un estacionamiento en Texas.

Manuel Chávez, de 42 años, relató que tuvo que tomar anticongelante para sobrevivir en la caja de un tráiler donde no había agua y ni ventilación para los más 100 indocumentados que iban en la unidad.

Chávez, oriundo de Matanza, Jalisco, fue encontrado inconsciente en el tráiler por la falta de agua y ventilación, ahora se recupera en un hospital donde dio su testimonio.

Sobrevivientes de la tragedia en Texas piden visas a cambio de testimonios

“Se tragó anticongelante porque necesitaba algo para beber”, dijo Cecilia Rivera, amiga del mexicano, en entrevista a la estación de televisión KENS de San Antonio.

“Se despertó y reconoció a su hermano”, dijo la amiga del mexicano que ha estado atenta de su salud.

El mexicano fue uno de los 39 indocumentados rescatados las primeras horas del domingo de un tráiler estacionado en unos almacenes de Walmart en San Antonio, Texas.

Migrantes se turnaban para respirar por agujero de tráiler en Texas

Se reveló que la familia de Chávez se preparara para viajar a San Antonio y contrataron a la abogada Margaret Wong  para que les gestione un permiso especial .

La tragedia ha dejado hasta el momento 10 muertos, siete de ellos mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que de los 39 indocumentados rescatados del tráiler en Texas, 34 son mexicanos, siete de ellos fallecieron.

Camionero podría ser condenado a pena de muerte por fallecimiento de inmigrantes en Texas

El chofer de la unidad fue detenido y acusado de tráfico de personas, de ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte.

En esta nota

México Tragedia Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain