El Senado confirma a Wray como director del FBI

El nuevo funcionario llega en lugar de James Comey, despedido por el presidente Trump
Sigue a La Raza en Facebook
El Senado confirma a Wray como director del FBI
Wray afirmó que mantendrá la independencia del FBI.

El Senado confirmó a Christopher Wray como director del FBI, en lugar de James Comey, quien fue despedido por el presidente Donald Trump.

Durante su audiencia ante el Comité Judicial, Wray fue cuestionado sobre la independencia del Buró frente al presidente Trump.

“Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia. Punto”, dijo Wray ante los senadores.

“Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley y seguiré respondiendo ante ellos”, expresó.

Esto fue en referencia a la polémica suscitada por el presidente Trump tras pedir “lealtad” Comey, así como detener las investigaciones contra Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional, involucrador en el “Rusiagate”.

Además de esa polémica Wray se dio a conocer que fue investigado por el gobierno ruso el año pasado dato que fue eliminado hace de la biografía que el abogado posee en la página web de King and Spalding, compañía para la que trabajaba.

Wray nació en 1967 y se graduó en 1989 en la Universidad de Yale, además de recibir su grado como abogado en la Escuela de Leyes de Yale en 1992.

En 2003 fue nominado por el entonces presidente George W. Bush como asistente del fiscal general, a cargo de la División Criminal, puesto en el que estuvo hasta 2005.

Colaboró con el juez J. Michael Luttig en el Cuarto Circuito de la Corte de Apelaciones, pero en 1993 comenzó su carrera en el sector privado en Atlanta, Georgia, según el perfil del Departamento de Justicia.

En 1997, se integró a la oficina del fiscal general para el Distrito Norte de Georgia, y en 2001 desempeñó varias posiciones en el Departamento de Justicia, pero luego volvió a la iniciativa privada, donde se especializó en crímenes de “cuello blanco” e investigaciones internas.

Hasta hoy, Andrew McCabe fungía como director interino del Buró, pero fue criticado por el presidente Trump por supuestamente ser amigo de Comey.

McCabe estudió en Duke University y, tras trabajar durante tres años en el sector privado, fue contratado por el FBI en 1996 para trabajar en la Oficinal Local de Nueva York, donde se centró en casos de crimen organizado.