Pachuca prepara un decálogo para Juan Carlos Osorio

Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos, cuestiona la falta de autocrítica en la selección mexicana y en los representantes de la Femexfut

GUADALAJARA, México.- Si desea seguir como seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio deberá escuchar las sugerencias, críticas y análisis que ya realiza el Grupo Pachuca hacia su proceso, mismas que serán expuestas el lunes en un decálogo ante el Comité de Desarrollo deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Así lo reveló hoy Andrés Fassi, vicepresidente de la organización Tuza, al cuestionar la falta de autocrítica no sólo del cuerpo técnico del Tri, sino de los propios representantes de la FMF encabezados por Decio de María y Guillermo Cantú.

“Justamente estoy preparando un documento que tiene cerca de diez puntos que posiblemente entre mañana y pasado lo daré a conocer, incluso será una postura (oficial) también frente a la reunión que habrá el lunes en el Comité de Desarrollo Deportivo (en la FMF) expresando un poco un análisis mucho más profundo”, reveló Fassi para la emisión radial de Raza Deportiva de ESPN en Estados Unidos.

Fassi dejó abierta incluso la posibilidad de un cambio para la gestión de Osorio, si el objetivo es mejorar el manejo al frente de la Selección.

“Yo creo que el análisis va mucho más allá de que si Osorio quiere quedarse o irse, nosotros en general y en lo particular soy un convencido de que los procesos deben comenzar y terminar, pero también soy un convencido de la autocrítica que debe de hacerse, los cambios que deben de hacerse cuando las cosas se pueden mejorar”, dijo.

“Creo que el profe Osorio tiene muchísimas condiciones, es un hombre íntegro, un hombre con muchas cosas por entregarle al futbol de México, pero también han pasado cosas donde hay que ser muy, muy autocríticos”.

El brazo derecho de Jesús Martínez, quien también hace una semana criticó las rotaciones e improvisaciones que realiza el colombiano en la Selección, señaló errores cometidos por los federativos durante los torneos de verano como Copa Confederaciones y Copa Oro.

“La misma Federación debe de ser autocrítica, porque sabemos que se han hecho situaciones y cosas que no deben de repetirse, sobre todo en instancias tan significativas como lo es la recta final de la eliminatoria y el Mundial de Rusia que ya está prácticamente a la vuelta”, agregó Fassi.

“Vamos a tratar de dar nuestro aporte, nuestro punto de vista, esto no es cuestión de criticar sino de tratar de buscar críticas constructivas, soluciones, potencializar lo que se pueda, las cosas bien que se han hecho y a base de autocrítica mejorar muchas otras que se deben de mejorar definitivamente”.

Respecto a nombrar a un asesor para el colombiano, Fassi dijo estar de acuerdo en que se designe ya a una figura de autoridad como un director de Selecciones Nacionales.

“El tener a una persona de mucha capacidad en el organigrama por parte de la Federación para que de su aporte al cuerpo técnico de la Selección. Estamos de acuerdo con eso”, apuntó.

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES Copa Oro futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain