VIDEO: Senderistas se encuentran con un puma en la Sierra Nevada

El felino marcó su territorio y no los dejó avanzar

Dos senderistas pasaron una noche sin dormir después que se encontraran de frente con un puma a pocos metros de su campamento.

Sam Vonderheide y Brian McKinney caminaban por un sendero del Parque Nacional Sequoia de la Sierra Nevada cuando observaron al felino. Los hombres avanzaron con la esperanza que el animal huyera por el bosque. Sin embargo, el puma los esperó desde una roca. Los sujetos registraron el encuentro en video.

“¿Qué debemos hacer?”, preguntó uno de los hombres. “No sé, pero creo que no debemos correr”, contestó el compañero de aventura.

[youtube]xNJxDWX-qes[/youtube]

La decisión fue la correcta de acuerdo con el biólogo Daniel Gammons.

“Hicieron bien al no entrar en pánico”, dijo Gammons a la radio KQED. “Es importante que los visitantes entiendan que no deben actuar como una presa cuando se encuentren con un puma”.

La recomendación de expertos en el momento de encontrarse con animales salvajes es llevar las manos arriba para aparentar un mayor tamaño.

Los senderistas dieron marcha atrás hacia su campamento en lugar de seguir avanzando. Los hombres dijeron que no durmieron esa noche aunque no volvieron a ver al animal.

En esta nota

Senderismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain