El mal silencioso que puede provocar un tatuaje
Aunque no lo creas, un tatuaje puede modificar algunas funciones orgánicas vitales
Muchas personas eligen hacerse un tatuaje con algún diseño especial, ya que para ellos, ese dibujo en la piel les recuerda algo sumamente especial en su vida o simplemente porque consideran que los hace ver bien y diferentes.
Los especialistas hablan mucho de las recomendaciones a seguir cuando alguien acude a un estudio para hacerse un tatuaje si no se quiere poner en riesgo tu salud; sin embargo, recientemente un estudio ha descubierto que algunos pueden desarrollar un problema a corto o mediano plazo luego de hacerse uno.
En esta investigación realizara por el Alma College en Michigan, Estados Unidos, se descubrió que la gente que tiene tatuajes cambia su forma de sudar, es decir, producen menos sudor que una persona que no tiene la piel tatuada, y por si esto fuera poco, el poco sudor que generan tiene niveles de sodio más altos.
Esto salió a la luz luego de analizar distintos parches de 10 personas que fueron intercambiados a lo largo de un día para posteriormente, ser analizados.
Recordemos que la sudoración ayuda a regular la temperatura corporal y en caso de no hacerlo de forma adecuada, nuestra vida corre peligro, ya que se puede llegar a sufrir un golpe de calor. También, cuando alguien pierde sodio en exceso puede llegar a sufrir calambres e incluso, deshidratación.