Increíble historia de una adolescente que intuye estar embarazada, pero los médicos dicen que no
Siempre es aconsejable escuchar otras opiniones y realizar más pruebas médicas para comprobar que todo marcha bien.
En abril de 2010, el novio de Amy-Lou Howard la llevó al hospital por un dolor estomacal.
La posibilidad de que estuviera embarazada era nula, ya la prueba de embarazo salió negativa. Por eso los médicos pensaron que la joven de 19 años padecía síndrome de intestino irritable.
Cuando el dolor empeoró, los médicos pensaron que era apendicitis y se prepararon para operar. Pero la madre de Amy-Lou estaba segura de que su hija estaba embarazada, y una segunda prueba le dio la razón al resultar positiva.
La noticia fue una sorpresa absoluta. ¡Amy-Lou llevava un DIU como método anticonceptivo! A pesar de todo, estaba emocionada por esperar un bebé.
Pero las cosas tomaron un giro inesperado cuando en el ultrasonido realizado a las 13 semanas de gestación. En la ecografía se mostraba un saco vacío en la pantalla. El útero, aparentemente vacío, llevó a los médicos a diagnosticarle un embarazo ectópico y sugirieron que terminara el embarazo para evitar los riesgos potencialmente mortales. Amy-Lou quedó afectada por las terribles noticias.
La tía de Amy, Louise, se encontraba en el mismo hospital sometiéndose a quimioterapia debido al cáncer de mama que padecía. Justo fue a visitar a su sobrina cuando acababa de recibir las malas noticias y fue quien le dio esperanza. Luisa insistió en que Amy esperara y realizara una segunda exploración.
Louise sabía lo que decía ya que tuvo una experiencia similar cuando estaba embarazada de su primer hijo. Por eso pensó que lo que le estaba ocurriendo a Amy podría ser la misma siutación.
Amy-Lou desafió las recomendaciones de los médicos y escuchó a su tía. Una semana después, regresó para otra ecografía y en esa ocasión, el resultado fue diferente.