Trump declara emergencia por huracán Irma
La alerta por el meteoro nivel 5 incluye a Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes
El presidente Donald Trump declaró emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por el arribo del huracán Irma, que sigue calificado con nivel 5, la más alta de las categorías.
“El presidente Trump aprobó las declaraciones de emegencias para aquellos territorios que están en el camino del huracán Irma… como el estado de Florida, el territorio de EEUU de las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, informó la Casa Blanca.
Agregó que el mandatario ordenó la asistencia federal de los responsables de atender este tipo de emergencias, a partir del 5 de septiembre y hasta nuevo aviso.
En su cuenta de Twitter, el presidente Trump dijo qu él y su equipo monitorean el meteoro y destacó la labor que se ha hecho en Texas. “No hay tiempo para estar cansado”, escribió. “El huracán parece el más intenso jamás recordado en el Atlántico”.
Watching Hurricane closely. My team, which has done, and is doing, such a good job in Texas, is already in Florida. No rest for the weary!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 6, 2017
Hurricane looks like largest ever recorded in the Atlantic!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 6, 2017
La acción del presidente Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), a coordinar todos los esfuerzos de auxilio en casos de desastre.
“Esta acción ayudará a aliviar las dificultades y el sufrimiento que la emergencia puede infligir a la población local y proveerá la asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas”, indica el comunicado de la Casa Blanca.
El objetivo es proteger la propiedad y garantizar la salud y seguridad públicas, por lo que “FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”.
La Guardia Costera informó de los preparativos de su equipo en Florida y Puerto Rico para atender la emergencia