Documental recoge las luchas de los niños del 9/11

Según “Tuesday´s Children”, 3.051 niños y jóvenes perdieron a al menos uno de sus padres en el 9/11

WASHINGTON.- Más de 3,000 niños y jóvenes perdieron a sus padres en los atentados del 9/11, entre ellos varios hispanos, y ahora Delaney Colaio, quien perdió a su padre y dos tíos, promueve la última fase de un documental que recoge sus testimonios y luchas por superar el dolor y la incurable ausencia.

El documental “We Go Higher”, del grupo “Women Rising”, quedará listo para su difusión el próximo año, pero ya cuenta con los testimonios de cerca de 70 niños, según Colaio, codirectora y productora ejecutiva del proyecto.

Colaio, de 18 años, tenía apenas tres cuando su padre, Mark, y sus tíos, Stephen Colaio y Thomas Pedicini, perecieron en sendos ataques contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Los tres son parte del panteón de 2,977 víctimas de los atentados del 9/11, en los que miembros del grupo terrorista “Al Qaeda” secuestraron cuatro aviones de aerolíneas estadounidenses y los estrellaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono, y un terreno baldío en Shanksville (Pensilvania).

Colaio, estudiante de cine de la Universidad de Quinnipiac, tiene una vaga memoria del fatídico día pero se ha entregado a la búsqueda de otros niños y jóvenes que, como ella, perdieron a un padre o una madre, e intentan pasar “de la tragedia a la esperanza”, según “Women Rising”.

Delaney from Women Rising on Vimeo.

El filme intenta retratar las historias de lucha de los niños, que desde hace 16 años tienen una silla vacía en cada cumpleaños, cada graduación, cada aniversario del 9/11, y otros hitos en sus vidas.

Para completar el proyecto, “Women Rising” lanzó hoy mismo, en el 16 aniversario de los atentados, una campaña “Indiegogo”  para recaudar en las próximas tres semanas un mínimo de $50,000 para filmar al resto de los más de 40 niños incluidos en el documental.

El dinero recaudado por encima de esa cifra será destinado a los costos de edición y posproducción, y para producir los cortometrajes de cada uno de los niños incluidos en el documental.

“Esperamos que el filme ayude a impulsar un cambio global de sanación, elevando la narrativa post 9/11 hacia una de esperanza” , dijo la fundadora de “Women Rising” y realizadora del documental “We Go Higher”, Sara Hirsh Bordo.

El filme, hecho por y para los niños del 9/11, nació con el respaldo de Tuesday´s Children, un grupo con sede en Nueva York que ofrece ayuda a los familiares de las víctimas del 9/11, a comunidades afectadas por terrorismo o tragedias, y a las familias militares en general.

Según “Tuesday´s Children”, 3.051 niños y jóvenes perdieron a al menos uno de sus padres en el 9/11.

“Para Tuesday´s Children es un honor ser parte de este proyecto. Es gratificante saber que algunos de los niños del 9/11 tienen la oportunidad de participar a su manera y en sus propios términos sobre su proceso de sanación tras la pérdida de sus padres”, dijo a este diario en un correo electrónico Terry Grace Sears, directora ejecutiva de “Tuesday´s Children”.

En esta nota

9/11 campaña de recaudación de fondos documental EEUU niños

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain