Resultados de la Jornada 8 Apertura 2017 y posiciones de la Liga MX

El Monterrey se come el Apertura 2017; Quiñones y Boselli lideran la lista de goleadores

CDMX, México – Los Rayados de Monterrey, del entrenador argentino Antonio Mohamed, libraron momentos de aprieto y vencieron 1-0 al Necaxa en la jornada sabatina para ratificarse como líderes del Apertura del fútbol mexicano al concluir hoy la octava fecha.

El uruguayo Carlos Sánchez convirtió un gol en el minuto 55 para dar a los Rayados un triunfo sufrido ante un Necaxa bien parado, derrotado por margen mínimo.

Con la victoria los Rayados llegaron a seis victorias, dos empates y 20 puntos y mantuvieron cuatro de ventaja sobre el América, que aprovechó la condición de local y superó 2-0 al Veracruz con un par de dianas del argentino Silvio Romero.

América salió a matar en el estadio Azteca de la Ciudad de México y en el sexto minuto de juego tomó ventaja en una combinación iniciada por Oribe Peralta, finiquitada con un toque de zurda de Romero. El equipo liquidó el duelo en el 69 en un tiro de esquina en la que el paraguayo Bruno Valdés interceptó una pelota y se la puso a Romero, letal con el disparo de cabeza.

Fueron Monterrey y América los únicos cuadros vencedores en condición de local en un fin de semana pródigo para los visitantes.

La jornada comenzó el viernes con un insípido empate sin goles del Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez en casa del Puebla, después del cual el estratega de los celestes advirtió que quien quiera ver muchos goles se vaya a ver al Real Madrid o el Barcelona de su país.

El peruano Raúl Ruidíaz, mejor futbolista de la liga en la pasada temporada, convirtió dos goles para llegar a cinco y darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 3-1 sobre los Lobos BUAP con lo que el atacante llegó a cinco dianas, una menos que los líderes, el colombiano Julián Quiñonez, quien se fue en blanco por los Lobos, y el argentino Mauro Boselli.

Boselli sumó su sexto gol del campeonato para alcanzar a Quiñones y le dio al León un triunfo de 1-2 en casa de los Gallos de Querétaro. El mexicano Elías Hernández (m.18) y Boselli (m.81) marcaron por León y el colombiano Alexis Pérez lo hizo por los Gallos.

En otro resultado llamativo el campeón Guadalajara sumó su primera victoria del campeonato al vencer 1-3 al Pachuca. Michael Pérez (m.16) abrió el marcador con un disparo de derecha, Javier López (m.31) convirtió de zurda y Carlos Fierro (m.36) anotó a pase de Rodolfo Pizarro para dar el triunfo a las Chivas, mientras por los locales descontó el argentino Franco Jara con un cabezazo.

Los Xolos de Tijuana le ganaron 0-2 a los Pumas y Santos-Toluca empataron sin goles en los duelos de la jornada celebrados el domingo.

La nota extraña del fin de semana salió del estadio Jalisco de Guadalajara, casa del Atlas, cuya pantalla quedó demasiado baja y al no garantizar seguridad a jugadores y aficionados, provocó la suspensión del encuentro de los Rojinegros contra los Tigres de la UANL, reprogramado para el mes de noviembre.

El Apertura continuará con los partidos Morelia-Tigres, Tijuana-América, Cruz Azul-Santos Laguna, Monterrey-Atlas, León-Pachuca, Necaxa-Puebla, Guadalajara-Pumas, Toluca-Querétaro y Veracruz-Lobos BUAP.

RESULTADOS

Puebla 0 – 0 Cruz Azul

Atlas vs. Tigres (POSTERGADO)

Lobos BUAP 1 – 3 Morelia

Querétaro 1 – 2 León

Monterrey 1 – 0 Necaxa

Pachuca 1 – 3 Chivas

América 2 – 0 Veracruz

Pumas 0 – 2 Xolos

Santos 0 – 0 Toluca

TABLA GENERAL

En esta nota

Club America futbol Liga MX monterrey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain