Confrontan a Trump sobre el cambio climático y su respuesta es ridícula

El cinismo del presidente Trump tras el paso de los huracanes Harvey e Irma levanta ampolla
Sigue a La Raza en Facebook
Confrontan a Trump sobre el cambio climático y su respuesta es ridícula
Luego de contradecirse Trump dice que hemos tenido huracanes más fuertes que Harvey e Irma

Mientras Texas y Florida tratan de salir del agua tras los devastadores huracanes Harvey e Irma el presidente Donald Trump vuelve dejar claro lo que piensa sobre el calentamiento global.

Unos periodistas que viajaban con el primer mandatario a bordo del Air Force One le preguntaron sobre el impacto que el cambio climático habría tenido en las dos tragedias que enlutan hoy al país entero.

Su respuesta además de ridícula contradice directamente sus declaraciones tras la llegada de los huracanes Harvey e Irma.

Cuando el grupo de periodistas confrontaron a Trump sobre la relación entre el cambio climático y la magnitud de los dos huracanes el presidente no tardó en negar sus propias palabras dejando claro que no cree en ese concepto.

Las cifras son claras Harvey rompió el récord de lluvias en el territorio continental de Estados Unidos, inundando Texas e incluso partes de Luisiana, con más de 51 pulgadas de lluvia.

Por su parte Irma mantuvo su estatus de huracán de categoría 5 durante tres días y tres horas, el segundo más largo para cualquier tormenta en la historia . Con vientos que alcanzaron las 185 millas por hora, fue uno de los cinco mejores huracanes más fuertes para formar vez en el Océano Atlántico.

El consenso entre los científicos es que los efectos del cambio climático, como el aumento del nivel del mar y los océanos más cálidos, hacen a tormentas como Harvey e Irma mucho más destructivas de lo que hubieran sido en décadas anteriores.

En otras palabras, en realidad no hemos tenido “tormentas más grandes.”