Fuerza Aérea de EEUU provee suministros y ayuda a México

El Comando Norte volcado de lleno en la ayuda solidaria a los damnificados del terremoto

Base Aérea de Peterson, Colorado. – El Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos se encuentra colaborando plenamente con el gobierno mexicano y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en la labores de alivio de la catástrofe que ha afectado a México.

La USAID desplegó un Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (USAR) y un Equipo Urbano de Búsqueda y Rescate para ayudar con los esfuerzos de recuperación. El equipo USAR consta de 67 especialistas en búsqueda y rescate urbanos y cinco unidades caninas K-9.

El miércoles en la noche, un avión C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos trasladó a los especialistas de la USAR desde el Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles hasta la ciudad de México para colaborara en las las labores de búsqueda y rescate.

Un miembro del ejército mexicano transfiere una caja de suministros sanitarios desde un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos hasta un camión de abastecimiento el 22 de septiembre en el aeropuerto de Ixetepec, Oaxaca, México. Foto: 2nd Lt. Sarah Johnson/ U.S. Air Force

Hoy viernes, otra aeronave C-17 llevó un importante donativo de suministros proporcionados por la Agencia de Logística para la Defensa, consistentes en 60 pallets de alimentos y agua desde la Estación Aérea Naval de North Island, San Diego. Estas provisiones incluyen más 58,000 botellas de agua, 5000 lbs de arroz, alrededor de 450 cajas de leche y otros alimentos.

Otro  C-17  de la Aviación Estadounidense despegó desde la Base de la Fuerza Aérea de Travis, en California, con ayuda humanitaria para la Ciudad de México, que incluye más de 31,000 libras de suministros médicos y sanitarios.

En esta nota

Ayuda Comando Norte Fuerza Aérea de EEUU Norad Terremoto México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain