Al menos 50 muertos y 400 heridos en tiroteo en Las Vegas

El pistolero fue abatido por la Policía después un largo operativo

Un hombre armado abrió fuego desde la habitación de un hotel en Las  Vegas tiroteando a la multitud que asistía a un  concierto de un festival de música country en la noche de este domingo, matando al menos a 50 personas e hiriendo a más de 400 en uno de los peores titoteos masivos en la historia moderna de Estados Unidos.

El pistolero, identificado como Stephen Paddock, fue posteriormente dado de baja durante un enfrentamiento con la policía, mientras se encontraba atrincherado en la habitación, dijo el sheriff Joseph Lombardo.

El tiroteo de estilo francotirador ocurrió en el Mandalay Bay Hotel & Casino alrededor de las 10 p.m. hora local, dijo la policía. La policía dijo que enfrentaron al pistolero poco después en el piso 32 del hotel.

De los primeros reportes, la Policía cree que Paddock, un residente local, era un “un lobo solitario”. No dio más detalles. Una búsqueda estaba en curso para una mujer descrita como el “compañero” del sospechoso, agregó.

El pistolero había sido conocido previamente por la Policía local por haber estado involucrado en otros incidentes, según personas familiarizadas con la investigación. Las grabaciones del ataque sugieren que el sospechoso usó un arma automática.

En los videos y grabaciones difundidas se escuchan gritos y balaceras posiblemente de una ametralladora.

El ataque ha sido el tiroteo más mortífero en Estados Unidos desde que un hombre armado, que se cree fue inspirado por el Estado Islámico, atacó a un club nocturno de Orlando en junio de 2016, matando a 49 personas.

La policía dijo que el sospechoso, de 64 años de edad, Stephen Paddock, un residente de Mesquite, Nevada, murió en la escena, después de que un equipo SWAT irrumpió en la habitación del hotel desde la que estaba disparando a la multitud.

“En este momento creemos que es un acto en solitario, que se trata de un lobo solitario”, dijo Joe Lombardo, Sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas. “Estamos bastante seguros de que ya no hay una amenaza.”

Capturan a mujer sospechosa

La policía dijo que lograron ubicar a una mujer, identificada como Marilou Danley, que se creía que viajaba con Paddock y que se dice que vive en su dirección en Mesquite, a unos 80 kilómetros al noreste de Las Vegas. “Estamos seguros de que hemos localizado a la muejer de interés para este caso”, dijo el departamento en Twitter.

La sospechosa Marilou Danley

Las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la casa del sospechoso y encontraron varios rifles en la habitación, dijo Lombardo.

En esta nota

Mandalay Bay Hotel Masacre en Las Vegas Sheriff Joseph Lombardo. Stephen Paddock Tiroteo en Las Vegas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain