VIDEO: Honda presenta un robot humanoide para salvar personas en desastres

El robot E2-DR está diseñado para salvar vidas durante una catástrofe

El robot Asimo de Honda fue uno de los primeros robots humanoides realmente realistas en captar la atención del público. Parece un pequeño astronauta mecánico, es capaz de un movimiento bastante impresionante, pero no es exactamente algo que te gustaría  que te buscara en un escenario de desastre. Para eso, está mucho mejor el nuevo robot de respuesta de desastre de Honda R & D, que acaba de mostrar por primera vez después de años de desarrollo.

[youtube]uat8laSf7gc[/youtube]

Identificado con un nombre que recuerda vagamente a Star Wars, E2-DR, el robot para desastres de Honda está diseñado para ser ágil, bien equilibrado e lo suficientemente impermeable como para soportar situaciones de recuperación húmeda y lluviosa.

Fue conceptualizado por primera vez en un documento de investigación y desarrollo publicado por Honda en 2015. Es un robot increíblemente capaz que está diseñado como un stand-in para los equipos de rescate en situaciones en las que el envío de seres humanos es un alto riesgo, como en un accidente causado por una fusión nuclear como ocurrió en Japón con la central atómica de Fukushima.

https://twitter.com/HacksterPro/status/914962603780268032

Con un peso de casi 190 libras y un poco más de cinco pies, cinco pulgadas de altura, E2-DR puede adaptarse a la escala de muchos tipos diferentes de terrenos y obstáculos. Puede caminar (obviamente), gatear, subir escaleras, navegar por escalones y recorrer plataformas desiguales, e incluso mantenerse perfectamente erguido, girando sus pies a ambos lados para deslizarse a través de brechas apretadas.

La cabeza del bot está absolutamente llena de sensores, incluyendo proyectores de infrarrojos y un trío de cámaras con iluminación LED. Todo ese hardware está alimentado por un Intel Core-i7 integrado, una GPU discreta y un sistema de refrigeración personalizado.

Por el momento, el robot no está listo aún para cumplir sus metas, ya que Honda todavía tiene muchas cosas que quiere agregar, probar y experimentar. La próxima fase de desarrollo implicará enseñar al robot cómo manejar ciertas amenazas ambientales, tales como impactos y colisiones.

En esta nota

Catástrofes naturales Ciencia Desastres E2-DR Honda Inteligencia artificial robot Robótica Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain