La nueva amenaza de Jeff Sessions que pone a temblar a 29 estados

Sessions aseguró que nadie debe ni puede estar por encima de la ley federal

Trump sugirió que iría tras los cultivadores y vendedores de Marihuana en los estados que la han legalizado

Trump sugirió que iría tras los cultivadores y vendedores de Marihuana en los estados que la han legalizado Crédito: Alex Wong | Getty Images

Una nueva amenaza del fiscal general, Jeff Sessions tiene temblando a 29 estados de la unión.

Fiscal General Jeff Sessions sugirió que el Departamento de Justicia iría por los cultivadores de marihuana, incluso en los 29 estados que legalizaron la droga en alguna forma, sea de forma medicinal o recreativa.

Sessions hizo los duros comentarios en el programa del locutor conservador Hugh Hewitt, después de el entrevistador le preguntó si el Departamento de Justicia criminalizará a los cultivadores de marihuana como empresas criminales.

En la entrevista se discutió que una gran cantidad de estados están simplemente rompiendo la ley y que una gran cantidad de dinero se está generando por lo que Hewitt preguntó al fiscal si el enjuiciamiento de uno de los productores y los bancos que les prestan el servicio sería la solución para acabar con esta situación.

El fiscal le respondió que “un juicio no sería suficiente para acabar con este problema y aseguró que los estados que legalizaron la Marihuana no tienen el derecho de ignorar las leyes federales que prohíben el cultivo y la venta de marihuana .

“No creo que haya ningún argumento que permita que un estado ha legalizado la marihuana, este puede ignorar las leyes federales” añadió Sessions.

“Creo que las leyes federales están claramente en vigor en los 50 estados y vamos a hacer todo lo posible para hacer cumplir las leyes, estamos obligados a hacerlo.

Las leyes federales clasifican actualmente la marihuana como una droga de Clase I – el nivel más alto dado a las drogas ilegales y ponerlo en la misma categoría que la heroína y el éxtasis.

Para el fiscal la Marihuana, como lo ha dicho una y otra vez es una substancia tan peligrosa y adictiva como la heroína y las metanfetaminas.

Alrededor de dos tercios de los estadounidenses, el 64%, apoya la legalización de la Marihuana según el último sondeo de Gallup publicado el miércoles. Más de la mitad de los republicanos, o el 51%, también apoya legalización de la marihuana, según el sondeo.

Actualmente 29 estados en EEUU han legalizado la Marihuana sea bien de forma medicinal o recreativa. Desde entonces han recibido grandes recursos económicos provenientes de los impuestos que paga la industria de la Marihuana. 

1. Alaska

2. Arizona

3. Arkansas

4. California

5. Colorado

6. Connecticut

7. Delaware

8. Florida

9. Hawaii

10. Illinois

11. Maine

12. Maryland

13. Massachusetts

14. Michigan

15. Minnesota

16. Montana

17. Nevada

18. New Hampshire

19. Nueva Jersey

20. Nuevo México

21. Nueva York

22. Dakota del Norte

23. Oregon

24. Pennsylvania

25. Rhode Island

26. Vermont

27. Washington

28. Washington D.C

29. West Virginia

En esta nota

epidemia opiáceos Jeff Sessions marihuana Marihuana medicinal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain