Tragedia radioactiva: la nueva amenaza de Corea del Norte

Un paso en falso de Kim Jong Un desencadenaría la tragedia

Una nueva prueba nuclear de Corea del Norte desencadenaría importante fuga radioactiva

Una nueva prueba nuclear de Corea del Norte desencadenaría importante fuga radioactiva Crédito: Getty Images

Crece la tensión en la península coreana tras último reporte que habla de la inminencia de una tragedia radioactiva.

El jefe de la agencia meteorológica de Corea del Sur dijo el lunes que si Corea del Norte realiza otra prueba militar y detona otro dispositivo nuclear podría desencadenar un masiva fuga de material radiactivo.

Nam Jae Cheol, el jefe de la Administración Meteorológica de Corea, hizo las declaraciones durante una auditoría parlamentaria en medio de informes sobre una posible colapso en el sitio Punggye-ri.

Es en esta región noreste del Norte de la península, donde Corea del Norte ha llevado a cabo seis pruebas del arma nuclear desde 2006.

“Con base en el análisis de imágenes de satélite, juzgamos que hay un espacio hueco que mide alrededor de 60 a 100 metros (longitud), en la parte inferior del monte Mantap en el sitio Punggye-ri,” dijo. “Si hay otra prueba nuclear, existe la posibilidad (de un colapso)”

Se le preguntó si un terremoto podría desencadenar la fuga de materiales radiactivos, a los que el funcionario respondió: “En caso de que se hunda el suelo, existe la posibilidad”.

El diario de Hong Kong, South China Morning Post informó que geólogos chinos advirtieron a una delegación de Corea del Norte el mes pasado del posible colapso en la zona si se realiza otra prueba nuclear.

Un día después de que el Corea Norte llevó a cabo su sexta y más potente prueba nuclear el 3 de septiembre, un alto científico nuclear chino dijo que las pruebas adicionales podrían estallar la parte superior de la montaña en el sitio de prueba, y que los residuos radiactivos podrían salir de las grietas.

El sitio de pruebas está apenas a 50 millas de la frontera con China, donde investigadores de la Academia de Ciencias y del Instituto de Geología y Geofísica han advertido que puede ocurrir una implosión, liberando material radioactivo a la atmósfera y comprometiendo la seguridad en toda la región.

En esta nota

China Corea del Norte corea del sur fuga radioactiva kim jong un Pruebas nucleares

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain