¿Quién es Matías Bunge, figura clave para los mexicanos implicados en ‘Paradise papers’?

El argentino 'cazaba' a juveniles destacados en selecciones menores de México

El representante argentino de futbolistas mexicanos, Matías Bunge.

El representante argentino de futbolistas mexicanos, Matías Bunge. Crédito: Especial | Captura TV

GUADALAJARA, México – Un representante de bajo perfil que inició captando a los talentos juveniles de las selecciones menores de México es como podría definirse Matías Bunge.

El representante argentino fue acusado en alguna ocasión de tener una gran amistad con el entrenador Juan Carlos Chávez, entonces DT del Tri Sub 20, equipo en donde supuestamente la “Pájara” llamaba nada más a elementos representados por Bunge, algo que el entrenador negó categóricamente, limitándose a decir que él “ayudaba mucho a los chavos“.

Ante la FMF, Bunge tampoco fue bien visto, ya que supuestamente le aconsejaba a sus representados no renovar con sus clubes con la promesa de llevarlos a Europa a probarse en equipos de primer nivel.

Además de Reyes, en su momento Ulises Dávila, Taufic Guarch, Julio Gómez, Jesús Manuel Corona y Marco Bueno fueron sus representados, salvo Gómez, al resto los llevó a jugar a Europa, siendo Reyes y Corona quienes aún permanecen en el Viejo Continente, este último envuelto en la polémica por haber sido traspasado al equipo holandés Twente a través de la empresa Grupo Comercializador Cónclave, ligada al Cártel de Juárez.

En esta nota

diego reyes hector herrera Matías Bunge Paradise Papers seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain